25/05/2020INSTITUCIONES

Los adultos del Hogar Domingo Goñi celebraron el Día de la Patria.

Realizaron láminas conmemorativas por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo y el hogar se vistió de celeste y blanco. Gran trabajo de contención y asistencia emocional en tiempos de pandemia.

Con la alegría que los caracteriza y la vitalidad pese al estricto aislamiento que realizan hacen 65 días, los adultos del Hogar Domingo Goñi portando con orgullo la bandera Nacional y Bonaerense conmemoraron el 25 de mayo con fervor patriótico, sabiendo que en estos tiempos de pandemia cumplir los deberes de la Patria es cuidarse, aunque eso signifique estar alejados de familiares, hijos y nietos.

“Ellos viven el aislamiento con esperanza, saben que es fundamental cuidarse, agradecen las medidas de aislamiento que hemos tomado porque saben que lo hacemos para protegerlos” afirmó la directora del hogar Guillermina Alebuena.

En tal sentido indicó que los adultos no paran de realizar actividades coordinadas por los propios trabajadores del hogar, “ellos se suman a cada una de las propuestas que les sugerimos, para el 25 de mayo les propusimos dibujar banderas argentinas y escarapelas para decorar el hogar y así lo hicieron con mucha alegría y se sienten orgullosos al ver sus trabajos expuestos en el hogar”, indicó.

Además, comentó que, en los últimos días, la atracción del hogar es una mesa de pool en donde los adultos disfrutan de largas horas de juego; mientras que las mujeres realizan actividad física en una senda de la salud que organizaron en el salón comedor.

“Realizamos un gran trabajo en equipo, brindamos contención y asistencia emocional a los adultos porque es real que ellos se angustian por no poder tener contacto con sus familiares que se mezcla con el temor de poder contagiarse del virus, por eso la labor que estamos realizando es muy importante”, remarcó.

Por último, agradeció a todo el equipo que integra el Hogar de Ancianos: jefas de los servicios, profesionales de la salud y todos los trabajadores de los diferentes sectores, como así también la labor que realiza la cooperadora de la institución.

“En los últimos días finalizamos el pabellón de aislamiento, una obra pensada para alojar a aquellos adultos que pudieran contraer el virus, estamos preparados para la contingencia, cuidando especialmente la salud de todos nuestros residentes”, señaló la directora Guillermina Alebuena.