13/12/2018INSTITUCIONES

La Sociedad de Beneficencia cerró el año del centenario.

Reunió a sus becados con sus familias, tres egresados del secundario, socios y colaboradores de la entidad. Fanny Del Bono, Elena Conde y Marta Schweitzer brindaron un panorama del funcionamiento de la institución que este año cumplió sus 100 años.

En la tarde del miércoles se llevó a cabo la habitual reunión del año de la Sociedad de Beneficencia de Coronel Suarez al cerrar el año del centenario que acaba de cumplir meses atrás para lo cual en la sede de la Avenida Casey invitaron a los jóvenes que reciben becas para sus estudios financiadas por la entidad, sus familias, colaboradores, dirigentes y asociados para compartir el tradicional brindis de fin de año.

Para los agradecimientos la Sra. Fanny del Bono destacó el buen comportamiento en el año de sus becados obteniendo muy buenos logros en el cursado del nivel Secundario, ya que inclusive tres de ellos han culminado sus estudios con satisfactorias calificaciones por lo cual recibieron un presente recordatorio.

Los agradecimientos se extendieron al Voluntariado del Hospital Municipal, a Librería Losno y otros colaboradores que permite que la Sociedad de Beneficencia cumpla con este notable objetivo de cooperar con aquellos chicos que requieren de una ayuda económica mensual para el sostenimiento del cursado de sus estudios secundarios.

Se formuló un balance del año que concluye donde en el mes de agosto se cumplieron los 100 años de la fundación de la institución, dejando bien sentado los principios para los cuales fue fundada la Sociedad que tuvo siempre en sus filas fieles y activas colaboradoras para lo cual Fanny del Bono y Elena Conde de Notti son de las más antiguas integrando las distintas comisiones directivas.

La Sociedad de Beneficencia de Coronel Suárez al conmemorarse meses atrás sus 100 años de actividad recibió este año los reconocimientos oficiales en la Noche de Gala del 5 de Agosto, el día del aniversario siempre teniendo en cuenta una destacada y sostenida trayectoria social y cultural a lo largo de todo este tiempo transcurrido.

Entre sus acciones también se resalta el haber apoyado el funcionamiento de diversas instituciones, cediendo sus instalaciones ubicadas en la Avenida Casey 1048 para estos efectos.

En su momento cobijaron el nacimiento de la Escuela Especial N 501, el Instituto José Manuel Estrada, la Guardería Infantil Hijitus, el Taller Protegido, y actualmente en su edificio, además de una inmobiliaria particular, funciona Isidoro Espacio de Arte, una galería cultural que le permite no solo el excelente mantenimiento del edificio sino también contar con ingresos económicos en concepto de alquileres.

Desde hace muchos años la Sociedad de Beneficencia sostiene un programa de becas para apoyar a estudiantes del nivel Secundario – el programa viene desde mucho antes que este nivel educativo fuera obligatorio-, y también con apoyo a estudiantes del nivel Terciario.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a las integrantes de la Comisión Directiva Fanny Del Bono, Marta Schweitzer, y Elena Conde de Notti quienes señalaron que “Hace años que estamos nosotras en los puestos directivos de la institución y siempre pensando que van a llegar los 100 años, que faltaba mucho. Ha llegado y tenemos que poner atención a todo esto, que ha sido este año muy emocionante”.

“Es una entidad muy antigua. Se ha hecho mucho los años anteriores, por parte de las señoras y señoritas que han participado de las Comisiones. Todas han trabajado muchísimo.

De los primeros años de la Comisión tenían en la calle Junín una calesita, daban de comer a chicos y ancianos, donde ellas hacían la comida. Trabajaron mucho. Después, por cuestiones tal vez políticas, desaparecieron o quedaron más quietitas. Después renacieron nuevamente, no haciendo todo esto, sino que habiendo comprado la sede de Casey se hicieron otras tareas, muy meritorias también. Nosotras mismas hacemos un esfuerzo muy grande para trabajar siempre en beneficio de alguien. Ahora, en este caso, a favor de los becados”.

Para concluir con este tradicional acto anual la Sociedad de Beneficencia agradeció la presencia de los medios periodísticos, la colaboración de la ciudadanía y la felicidad de haber podido cumplir con las becas que benefician a varios alumnos y llegar a los 100 años para una entidad que ha marcado toda una época en Coronel Suarez, un hecho que en su momento mereció alto reconocimiento y repercusión en la ciudad.