19/02/2020INSTITUCIONES

La Escuela Municipal de Música tiene abierta la inscripción hasta el viernes 28 de febrero.

Desde el lunes de esta semana se abrió la inscripción para las clases de la Escuela de Música.

Se concreta en forma presencial en la sede de la Escuela, en calle Lamadrid 1250 entre Brandsen y Sarmiento. Luego, en las cátedras donde haya una inscripción mayor a la cantidad de cupos se resuelve por sorteo.

El Director Ángel Schamberger explicó “se está acercando mucha gente, como todos los años. Lo interesante es que al estar espaciado en estas dos semanas el período de inscripción se lo toman con más calma. Vienen, consultan en distintos horarios. Así y todo, ha sido mucha la gente que se ha acercado, lo que nos pone muy contentos. Tratamos de explicar cuál es la modalidad de trabajo, las opciones y demás”.

En cuanto a las opciones, explica que “tenemos la oferta organizadas en cátedras de instrumentos, de Lenguaje Musical y de prácticas grupales.

Siempre una clase de instrumento va acompañada del instrumento que es el Lenguaje Musical. Entendiéndose esto como un combo inseparable.

La persona que va a instrumento o a canto la idea que asiste a Lenguaje Musical porque es el complemento. La clase de instrumento sola estaría incompleta desde nuestra óptica”. Agrega que “no queda en leer partituras sino en entender cómo se organiza la música qué otros aspectos forman parte de la música al momento de hacer música solos o con otros. Estas clases están secuenciadas en niveles, para que esta formación musical vaya creciendo gradualmente y se pueda obtener una formación musical sólida”.

Refiriéndose a las cátedras de instrumentos, explica el Profesor Schamberger que “tenemos los instrumentos más tradicionales como guitarra, piano, batería, bajo eléctrico. En guitarra está la posibilidad de hacer guitarra eléctrica también. Este año se suma la posibilidad de hacer ukelele –es un proyecto que estuvimos armando, respondiendo a la demanda-. En este caso ukelele surge de una propuesta de la gente que se acercaba, por eso pedimos a la gente que concurra a plantearnos sus intereses e inquietudes. Tenemos cátedras de instrumentos de teclados como acordeón, piano. Instrumentos de orquesta como violín, viola, violonchelo, contrabajo. Aerófonos como flauta traversa, algún interesado en trompeta anda por ahí y lo que propusimos este año para la cátedra de aerófonos, que nosotros no podemos abrir una cátedra sin tener los instrumentos para darlos acá. Entonces, eso nos limita. Pero, está abierta la propuesta a que si alguna persona tiene un instrumento propio –saxo, trompeta, u otros-, y se quiera sumar a aprender ese instrumento, está la posibilidad de hacerlo”.

La inscripción abierta hasta el 28 de febrero, para las clases de la Escuela de Música. A partir de los 10 años, y sin límite de edad hacia adelante.