29/11/2020INSTITUCIONES

La Asociación Italiana llevará a cabo su Asamblea Anual Ordinaria hoy 29 de noviembre

Lo informó el Presidente del organismo, Ing. Juan Alberto Zilio

En el comienzo de la entrevista, y haciendo un balance de este año, Zilio dice que “ha sido un poco exiguo, pero positivo. Hemos logrado mantener nuestro sistema. Y lamentablemente, uno de los factores más negativos, ha sido que, a poco de abrir tuvimos que cerrar la sala de cine. Abrió el concesionario, un corto período posterior, pero tuvo que volver al cierre. Y ahora se ha abierto la posibilidad de que en el mes de diciembre se utilice, no solamente acá, sino en todas las salas del país, como para armar un protocolo, para funcionar a partir de enero del próximo año”. 

Agregó que “nuestro concesionario está dispuesto a abrir la sala de cine cuando se lo permitan”. 

En cuanto a la Asamblea Anual Ordinaria estaba prevista para el mes de abril: “obviamente, el cierre producido por la situación epidemiológica impidió realizarla. Oportunamente se nos habilitaba la posibilidad de hacer la Asamblea con una muy baja cantidad de participantes. O, de lo contrario, con el sistema virtual. Teniendo en cuenta que una gran cantidad de nuestros asociados es gente que no está acostumbrada a manejar los medios audiovisuales, estuvimos esperando. Ahora, ante la imposibilidad, y en este momento, a través de una disposición de Personas Jurídicas, las asambleas se pueden desarrollar, únicamente, en forma virtual. Por lo tanto, hemos optado por llevarla a cabo de este modo, para poder cumplir con la parte estatutaria, confirmar el balance del año anterior y la renovación parcial de la mesa directiva”. 

Explicó el Ing. Juan Alberto Zilio que se renueva presidente, secretario, tesorero, un vocal titular, cuatro suplentes y la junta fiscalizadora titular. La mayoría de los cargos renuevan mandato, entre los que se cuenta el presidente, con lo cual, Juan Alberto Zilio continuará presidiendo la Asociación Italiana “Luciano Manara” por un nuevo período. Y se celebran nuevas incorporaciones de jóvenes: Mercedes Gangone y otro joven, de apellido Ristagño, que se suman a la Comisión Directiva.