16/11/2018INSTITUCIONES

La Asociación Italiana celebra su aniversario con una cena este sábado 17.

Este sábado 17 de noviembre la Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Luciano Manara" de Coronel Suárez celebra un nuevo aniversario y como cada año lo festejará con una cena de camaradería en su salón de eventos el próximo sábado 17.

"En esta oportunidad compartiremos nuestra cena con las demás asociaciones extranjeras hermanas de nuestra ciudad, dado que por diversas razones este año no pudimos llevar a cabo el almuerzo anual tradicional que organizamos todas las colectividades", comenzó explicando el Ingeniero Juan Alberto Zilio, Presidente de la institución.

Al referirse a la conservación de las tradiciones culturales italianas, Zilio señaló que "como lo marca nuestro estatuto, continuamos preservando las fechas que son caras a nuestro sentimiento italiano, como por ejemplo el risotto anual, que lo hacemos en adhesión al aniversario de la República Italiana que es el 2 de junio, y la Semana de la Cultura Italiana".

Evaluando el 2018, el Ingeniero Zilio consideró que "desde el punto de vista institucional hemos continuado con nuestro objetivo de mantención y mejoramiento de nuestras instalaciones, con lo cual ha sido un año satisfactorio".

En cuanto a la temporada teatral dijo que "no ha sido tan brillante como las de otros años, pero podemos catalogarla como 'aceptable'; de todas maneras, estamos muy conformes porque hemos podido continuar dado un aporte cultural a la ciudad".

"La estreches económica se nota. Si bien los valores de las entradas con respecto al año 2017 se han mantenido, la gente no dispone de tantos recursos como para llenar la sala, como ocurría en los años anteriores, sin embargo, desde el punto de vista económico la temporada teatral ha resultado equilibrada, por lo tanto, continuaremos durante 2019 apostando a una temporada teatral de jerarquía y relevancia".

Sobre las gestiones para reactivar la sala en cuanto al cine, el Presidente de la Asociación Italiana recordó que "en el mes de junio un grupo de técnicos del INCAA vino a evaluar las condiciones y aspectos técnicos de nuestra sala y se fueron con una óptima opinión de la misma, de manera de que las condiciones están dadas para que en algún momento esa gestión avance y de sus frutos".

"Si en un futuro cercano podemos avanzar con esta gestión con el INCAA esto nos daría la posibilidad de ofrecer cine nacional promocional sin costo y en alguna pequeña medida algo de cine comercial".