01/12/2021INSTITUCIONES

“Inundando el mundo de sangre azul y oro”, una campaña de donación de sangre que se enmarca en la celebración del Día del Hincha de Boca

José ‘Tati’ Lomartiro es el presidente de la Peña Dale Boca y en diálogo con La Nueva Radio Suárez dio detalles de cómo se coordinará la tercera edición de ésta iniciativa que se realiza en todo el país, pero, por primera vez, en nuestra ciudad.

Organizada por la sede central del Club Atlético Boca Juniors, la campaña se efectúa en todos los lugares en que el Club tiene una Peña. Del mismo modo, en países como Italia, Uruguay, España, sitios donde hay filiales.

“En Coronel Suárez hablamos con la gente de Hemoterapia del Hospital y se organiza de distintos modos” comenzó explicando el entrevistado, profundizando que se organizará un listado de donantes que comenzará el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 12. 

Para ello, quienes tengan interés en donar, deberán acercarse a la Peña de calle Israel e inscribirse con los datos personales: “Ahí se hace un Banco de Sangre que se entregará al Hospital para que, en la medida en que se vaya necesitando, se vaya llamando a las personas” explicó José Lomartiro, detallando que, la campaña se hace en esa franja de días porque el 12 de diciembre es el Día del Hincha de Boca.

De ese modo, queda claro que la campaña queda enmarcada en ésta jornada celebrativa para todos los que acompañan la actividad de ese club. 

Consultado el entrevistado sobre si hay, o no, límite de edad para las personas que quieran donar, dijo que no y resaltó: “Lo importante es que se acerquen a colaborar, porque siempre hace falta y es importante”.

Explicó que se determinó ésta organización dado que, desde el área de Hemoterapia del Hospital, consideraron más conveniente hacerlo así, preferentemente a que vaya un grupo inmenso de personas un mismo día. Además, apuntará a que sea el personal del Hospital el que solicite la donación cuando se necesite. 

“Se trata de ser solidario con nuestro Hospital” resaltó Lomartiro.