27/03/2020INSTITUCIONES

Grávida Coronel Suárez. Acompañando a las mamás y al niño por nacer.

El miércoles de esta semana fue la celebración del Día de la Anunciación del Señor. Es el día que se celebra también el Día del Niño por Nacer



“Es un día que nosotros, como centro de ayuda a la vida naciente, celebramos con especial alegría”, dijo Paula Maierhofer, que es integrante del Centro Grávida Coronel Suárez.

“Nosotros, como todos, en este tiempo, lo que privilegiamos es el cuidado. Al ser un servicio que se dedica a cuidar la vida estamos pensando en el cuidado de todos. De esas mamás, de los bebitos, en el cuidado nuestro, de nuestras familias, de la gente mayor. O sea, creo que esta vez la fiesta de la Anunciación nos habló por ese otro lado. Nuestra madre, María, cuando fue a visitar a su prima, Santa Isabel, salió sin importarle mucho la situación, los medios.

Nosotros, en este momento, por obediencia y por prudencia, tenemos que cumplir a raja tabla con lo que dicen las autoridades. Y es lo que debe ser. En este tiempo es importantísimo quedarnos en casa, y acatar todas las normas de seguridad y cuidar la vida”.

El lema de este año de Grávida a nivel nacional e internacional propone celebrar cada vida. “Cada vida vale, con la creatividad del amor y con esta pedagogía del encuentro que nos caracteriza. Orientando y acompañando a través de nuestros teléfonos, esto nos obligó a pensar en nuevas estrategias y en nuevas herramientas para poder llegar a las mamás que nos necesiten”.

Por eso, “a estas mamás, que están con incertidumbre por la situación, por la vulnerabilidad propia de su situación ante una pandemia como la que vivimos hoy, que no duden en llamarnos. Seguimos pensando en ellas, rezando por ellas y acompañándolas en este abrazo que tal vez sea más profundo que nunca.

El hecho de no poder darle un abrazo físico va a hacer que abracemos su corazón de un modo muy especial. Es también una oportunidad para contener y acariciar desde los gestos, desde las palabras. Ayudarlas a reflexionar, a tomar las decisiones correctas en este momento. Asesorarlas en lo que necesiten.

Nuestro gobierno ha dado muchísimas medidas que las pueden ayudar en situaciones o en circunstancias de necesidad. Sobre todo, los que tienen alguna necesidad extrema. Y no duden en decirnos, llamarnos. Nuestro teléfono está a disposición. Que nos contacten”.

El teléfono para comunicarse es 2926 498760. También a través de redes sociales, como Facebook.

Paula deja un mensaje especial, para las que están próximas a ser mamás y temen por sí mismas o sus hijos, ante esta pandemia.

“Quisiera decirles que, como nunca, se aferren a la vida. Se aferren a la vida como un don precioso que les fue dado y como cocreadoras de vida que son. Ese hijo que van a traer al mundo es una esperanza, un grito de Dios que nos está diciendo que tenemos salida, tenemos futuro y vamos a poder salir adelante, todos juntos. El abrazo maternal es eso. Es el aferrarse a la vida, el cuidar, el proteger, el maternar. Es un poco lo que todos tenemos que hacer”.

Y en un mensaje para toda la comunidad informa que “como nuestro centro Grávida celebró este día especial del Niño por Nacer, fue abriendo un grupo de adopción espiritual, nuevo, de nuestro centro. A través del WhatsApp. Es un chat de lectura, donde se reciben a diario oraciones, para poder espiritualmente adoptar un no nacido y rezar durante nueve meses por él. Es un sistema de madrinazgo y padrinazgo que creó hace muchos años el padre Fulton Sheen y nosotros tenemos la gracia de tener en nuestro centro a una de las cofundadoras, en nuestro país, de estos grupos de adopción espiritual, Fernanda Rinland.

Es ella quien nos está ayudando a llevar adelante este grupo de adopción espiritual”.

A quien le interesa sumarse, participar, mandar un mensaje al 2926 498760.

“Rezar por un bebé que va a venir al mundo es una manera distinta de ayudar y de apoyar”.