25/08/2019INSTITUCIONES

Venta de mondongo a beneficio de los Bomberos Voluntarios.

Este domingo 25 de agosto. Las porciones se entregan al mediodía.

Para este domingo 25 de agosto están organizando un gran “guiso” de mondongo en el Cuartel de Bomberos de Coronel Suárez.

La elaboración estará a cargo del matrimonio Seitz, padres de un Bombero, quienes tienen una gran experiencia en esta exquisita comida a gran escala, ya que son los jefes de cocina, en los alrededores de cada 25 de mayo, en la Escuela Primaria N° 2.

Ya se está llevando a cabo la venta anticipada. La porción a 220 pesos, en la guardia del Cuartel o bien ante los miembros del Cuerpo Activo y Comisión Directiva.

También está previsto un remate el 14 de septiembre.

“Todo lo que sirva para recaudar fondos es bienvenido. Sabemos que la gente siempre nos apoya”, dijo Raúl Sonzini, Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios.

Consultado sobre los elementos que hacen falta en torno a equipamiento y demás, comentó que “en estos momentos, en lo que es herramientas y equipamiento, recibimos el camión y estamos completos en lo que es la renovación de unidades. Prácticamente se han renovado todos los vehículos. Estamos muy contentos con eso, se trabajó mucho, llevó su tiempo, porque desde el año 2006, cuando se cambió la Comisión Directiva, que se empezó con este salto de empezar a cambiar las unidades. Con este camión, que presentamos hace unos días atrás, hemos llegado a la totalidad de la renovación”, informó Sonzini.

Agregó que “igual, siempre hacen falta cosas. Hoy por hoy, en cuanto a equipamiento personal, estamos bien, porque hemos renovado todos los cascos, los equipos estructurales que usamos para los incendios. Hace falta completar las herramientas para el camión nuevo. Todavía nos faltan algunas herramientas más para completar el equipo. En cuanto a equipamiento personal, tenemos que renovar los equipos autónomos, porque tienen una fecha de vencimiento. Por eso, ya empezamos a pensar en comprar nuevos equipos autónomos, que son la seguridad de los Bomberos. Eso implica una gran inversión”, cerró diciendo Sonzini.