21/05/2022INSTITUCIONES

Este domingo, gran venta de mondongo y strudel en la EP N° 2

Los padres, docentes y equipo directivo están trabajando fuertemente estos días en la preparación de dos exquisiteces de la gastronomía para ofrecer a todos los que quieran sumarse. Tendrán solucionada la comida del domingo y estarán colaborando con el establecimiento educativo.

La directora del establecimiento, Lucrecia Ekert, y la secretaria de esta institución educativa, Perla Soler, hablaron con La Nueva Radio Suárez sobre estos preparativos. 

Informaron que hace más de un mes se vienen reuniendo con la gente de la Cooperadora, que está comandando esta organización: “Si bien es una organización muy aceitada por los años que tenemos haciendo esto, siempre hay que estar, para que no se escape nada” dijo la Directora. 

Está garantizada que las dos elaboraciones van a estar riquísimas. El matrimonio Seitz, cuyos hijos fueron al establecimiento educativo y egresaron ya del nivel primario, sigue colaborando y comandando la elaboración. 

Perla Soler, a este respecto, expresó que “está todo en marcha, con la garantía de la exquisitez, del trabajo prolijo y ordenado que se hace para esta gran venta de strudel y mondongo. Siempre, en lo que es la elaboración del guiso de mondongo, con la colaboración del matrimonio Seitz, son ellos los que llevan a lo largo del tiempo la capitanía en este trabajo”. 

En relación a la elaboración del strudel, ambas integrantes del equipo directivo adelantaron que “contamos con mamás que tienen muy clara esta cuestión, concurren temprano a la escuela y preparan todo para la gran venta”. 

Muchas manos laboriosas están trabajando en estos días, y sobre todo entre sábado y domingo. “Es maravilloso lo que genera la gente nueva que se incorpora, y la gente que está desde hace muchos años, que siguen dando una mano y aportando experiencia”. 

También agradecieron “a los clientes de siempre para esta propuesta gastronómica, clientes históricos. Estamos con toda la expectativa, la alegría y las ganas de trabajar. Esto, para nosotros, es un insumo fundamental en lo que respecta no solo a la parte social, sino para recaudar fondos que administra la Asociación Cooperadora y nos permite cubrir un montón de gastos. Todo esto lo hacemos con mucha alegría y con mucha esperanza”, como siempre. 

Los interesados en conseguir porciones pueden ir directamente a la escuela el domingo, o a los puntos de venta anticipada que son el local Pampero, en calle Belgrano 1284, y la estación de servicio Los Camioneros.