19/02/2020INSTITUCIONES

Equinoterapia De Corazón iniciando el año con diversos y postivos proyectos de crecimiento.

Entrevista a Betiana Graff quien es la presidente de Equinoterapia de Pueblo Santa María desde octubre del año pasado.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez Betiana Graff dijo que “iniciamos el año con un montón de proyectos”.

En este sentido, dijo que “empezamos colocando bebederos que era uno de los proyectos que teníamos desde el año pasado para los caballos que tenemos. De ahora en adelante proyectamos diferentes acciones para seguir haciendo cosas”.

A fin de este mes, el viernes de la próxima semana, realizarán un campamento para empezar el año, en el quincho de la pileta. A los chicos les gusta mucho esta actividad. Será para cerrar el verano y empezar el año con buenas energías”.

A las 18 horas del viernes 28 comenzará el campamento. “Algunos van a dormir dentro del quincho, vamos a aprovechar la pileta. Al día siguiente también actividades en la pileta, choripaneada al mediodía y a la tarde cerramos con una mateada con toda la familia”, conto Betiana Graff.

Equino, de Pueblo Santa María, propone no solamente la posibilidad de terapia los días sábados, sino también, en la semana, realización de actividades de equitación.

“Tenemos grupos de chicos con equitación. De lunes a viernes hay chicos de 4, 5 años hasta los 15 ó 16 participando en grupos diferentes de equitación, con la instructora Paula Resch. Y los sábados, equinoterapia”.

En esta última actividad hay alrededor de 10 chicos, se han sumado ahora otros dos más de Coronel Suárez. Los grupos de equitación son de 20 chicos.

“Hay lista de espera en los grupos de equitación de alrededor de 30 chicos. Y la realidad es que nadie deja, hasta los 15, ó 16, que empiezan a tener otros intereses. Equinoterapia es los sábados, que, por ahora, en el verano, están haciendo de mañana y después van a la pileta de El Progreso, para terminar con esta actividad. A mediados de marzo la actividad es de tarde, desde las 14.30 hasta alrededor de las 17 horas”.

Cuentan con 12 caballos que son muchos para una institución que tiene que alimentarlos, atenderlos, darles atención veterinaria.

“Nosotros, gracias a Dios, la atención veterinaria, la tenemos con Benjamín Orliacq que lo hace de manera desinteresada. Cada vez que lo necesitamos, está. Lo mismo la gente que colabora con desbasar, de manera gratuita los caballos. Tenemos mucho apoyo por suerte. En cuanto a los gastos, lo hacemos con nuestra cena de mujeres, para el día del Amigo, que es tradicional. Ahora, vamos a tener un stand de comida para la Strudel Fest; con eso también solventamos los gastos. Vamos haciendo rifas también. Y nos llegan muchas donaciones. En estos días, por ejemplo, nos llegaron 11 bolsas de avena; y rollos de avena. Por suerte, recibimos, y todo el tiempo estamos dispuestos a recibir. Recibimos caballos y comida, lo que quieran”.

La actividad de equinoterapia, para la que hay lugares disponibles, es absolutamente gratuita. La de equitación, tiene un costo mínimo de 300 pesos, pero para esta última, hay una larga lista de espera.