30/07/2021INSTITUCIONES

“El poder de la palabra”, propuesta de la Biblioteca Parlante para aprender a comunicarnos efectiva y afectivamente

Vanesa Heit -presidenta de la Biblioteca Parlante de nuestra ciudad- fue consultada por La Nueva Radio Suárez sobre el Taller que dictará, el sábado 7 de agosto, la bibliotecaria Norma Morán. Una propuesta que abordará, como eje esencial, la comunicación afectiva y efectiva.

“Es una propuesta que aceptó dar Norma en la institución, así que estamos muy contentos y agradecidos” comenzó expresando Heit, que profundizó que “El poder de la palabra” es una propuesta teórico práctica abordada con dinámicas activas y motivadoras.

Sobre los temas a dictarse, Vanesa Heit enlistó el abordaje de la comunicación en las relaciones laborales, profesionales y personales. Además de una efectiva y afectiva comunicación general, el poder de la palabra en las relaciones y acontecimientos que nos rodean, y cómo comunicamos con el cuerpo, la postura, gestos y expresiones. 

La entrevistada citó una frase de la propia moderadora del taller: "Las palabras generan emoción, las emociones dirigen nuestra conducta". Y, a partir de ello, resaltó cuán importante es el modo en que nos comunicamos con los demás. Tanto que, “aún sin querer, decimos palabras no acertadas con las que hacemos mucho mal”. 

En consecuencia, el Taller propuesto busca brindar herramientas y pautas para resolverlo.

Consultada al respecto, Heit anticipó que la moderadora del taller será quien proponga y desarrolle los temas a modo de disparador para habilitar la interacción entre los participantes. 

En esa línea, informó que el tiempo estimado de duración del mismo será de una hora y media, comenzando a las 15 horas, en instalaciones de la Biblioteca Parlante, situada en la intersección de las calles Harriot y Moreno: “Será con cupos limitados y el cumplimiento de todos los protocolos” indicó Heit, que hizo extensivo el pedido de uso de barbijo a todos quienes decidan participar.

Vale destacar que esta iniciativa está abierta a todas las personas que quieran ser parte, sin importar edad. Sólo deberán pre inscribirse comunicándose al teléfono (2926) 455623.

A modo concluyente, consultada sobre la actualidad que la Biblioteca Parlante atraviesa, su Presidenta aseguró: “Vamos despacito, avanzando día a día”. 

Informó también que la misma permanece abierta desde las ocho a las once de la mañana, para retirar libros y asociarse: “Hay muchos títulos y si alguien quiere alguno particular, en la medida de lo posible, lo conseguimos” marcó Heit, que contó que continúan con el dictado de clases en braille y goma eva con figuras para personas no videntes.

También, para todos los vecinos suarenses interesados, se dictan clases de yoga.

Las personas interesadas en concurrir o formar parte de las actividades que ofrece la Biblioteca pueden comunicarse al teléfono (2926) 455623 o bien vía redes sociales en Facebook e Instagram.