08/06/2020INSTITUCIONES

Colecta Anual de Cáritas, el 13 y 14 de junio.

En los Pueblos Alemanes, este año con sede en el Centro Comunitario Espíritu Santo.

Esto fue propuesto por el Padre Leandro Volpe, que es el asesor espiritual y colaborador del Centro Comunitario de Santa Trinidad.

Con los debidos cuidados en el marco de esta pandemia se va a llevar a cabo esta colecta anual, tradicional.

Mariela Kreder y dos jóvenes colaboradores, Felipe y Joaco, brindaron detalles de la propuesta y de las actividades del Centro que reúne, como dice Mariela, “a muchos corazones abiertos, dispuestos siempre a colaborar. Norma Gaab, si bien es la voz cantante del comedor, hay mucha gente detrás, negocios, empresas. Es impresionante. La solidaridad en Coronel Suárez es única, siempre tenemos respuesta positiva. Ni hablar en estos tiempos de pandemia, donde todo es complicado”.

Cuenta que “en estos tiempos la gente igual colabora, se acerca, nos llama”.

Consultada en torno a lo que perciben, en la tarea periódica que vienen realizando, explica que “las necesidades se acrecientan porque hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo, gente que está con menos trabajos. Necesidades hay, pero lo vamos cubriendo”.

Sobre le colecta anual, que se viene el sábado 13 y domingo 14, indicó que “en el marco de esta colecta se hacen más donaciones. Este año hablamos con el Padre Leandro y le propusimos organizar la colecta desde el comedor, lo que nos va a ayudar un poco con las donaciones”.

En el Centro Comunitario estarán esos dos días, entre las 9 y las 18 horas, recepcionando las donaciones. 

“Quienes no puedan acercarse al comedor a llevar las donaciones, por una cuestión de movilidad o que no quieren salir de su casa, las vamos a retirar a su domicilio”.

Para esto se tomarán todos los recaudos necesarios: “vamos a desinfectar todo, tenemos que estar con un distanciamiento, nos vamos a turnar, con diferentes grupos. Vamos a utilizar un poco la vereda, entrada al comedor y que adentro (al interior del salón comedor) lleguen las donaciones ya desinfectadas”.

Lo que se le pide a la gente, “todo lo que se utilice en una casa. Porque hay necesidad de todo, no solamente de alimentos. Hay necesidad de ropa, muebles están faltando, muchos colchones, todo lo que uno tenga en la casa, que esté en desuso, que piensa no lo va a utilizar, para el comedor y para la gente son bienvenidas”. 

Y, por supuesto, alimentos no perecederos y artículos de limpieza.

Agradeció Mariela Kreder a todas las personas particulares, empresas, comercios –de los cuales no se brinda identidad, porque son donantes anónimos-: “es muchísima la gente que está, y les agradezco a todos. Muchas veces es levantar el tubo y las personas están. Gracias a esas personas es que funciona el comedor. Hay muchos corazones abiertos y solidarios. El Espíritu Santo nos acerca en este tiempo de pandemia, a ser mejores y colaborar. Agradecimiento eterno a todos los que colaboran”.

Por su parte, dos de los jóvenes que colaboran siempre en el comedor, Joaquín y Felipe, contaron que programando la colecta que se viene salieron “a las calles, a repartir folletos. Para que toda la gente esté enterada para poder colaborar. Entre las 8 y las 18 horas del sábado 13 y domingo 14 se pueden llevar las donaciones al Centro Comunitario. O comunicarse con los teléfonos (todos con característica 2926) 501112 – 404823 – 497363 - 465838. Obviamente, se van a tomar los requisitos necesarios por estos tiempos, donde se va a lavar con alcohol, lavandina, distanciamiento. En esta colecta queremos dejar el mensaje que ‘No hay situación tan adversa que no se pueda ayudar al otro’”.

También contaron lo que se está haciendo en el comedor: “son 62 familias a la que se ayuda, todos los días; y los sábados se entrega la vianda ya cocinada. Una de las actividades que se organizó para seguir en contacto con los chicos, ya que estamos extrañándolos muchos y ellos a nosotros también, fue hacer un dibujo, con frase, con premio para el mejor dibujo. Esta actividad salió muy bien. Montones de dibujitos llegaron al comedor, con frases re lindas, diciendo que tenían ganas de volver. Fue muy alentador y nos da fuerzas para continuar organizando actividades para seguir en contacto con los chicos”.

La oportunidad para todos, entonces, con la participación con donaciones en la Colecta Anual de Cáritas.