19/10/2021INSTITUCIONES

Club Independiente de Pueblo San José celebra sus 83 años con una cena, que será la primera desde el inicio de la pandemia

Silvia Lestarpe es la presidenta del Club Independiente de Pueblo San José que, en julio de este año, cumplió su aniversario 83, motivo por el que, el próximo fin de semana, desarrollará una cena a modo celebratorio. Detalles del evento e información sobre la actualidad del Club.

“Estamos redoblando esfuerzos y trabajando a full” comenzó diciendo Lestarpe en el aire de La Nueva Radio Suárez, agregando que esta semana duplicarán tareas “para que el fin de semana todo sea hermoso y no falta ningún detalle”. 

Consultada sobre las expectativas y preparativos de cara a la cena del sábado, la Presidenta de Independiente contó que “se están superando las expectativas que teníamos”. En ese punto, se detuvo a profundizar que tenían un poco de miedo motivo de la pandemia de Coronavirus, pero que, finalmente, se decidieron a participar pidiendo, a los asistentes, contar con la primera dosis de la vacuna.

Si bien anticipó que la venta de entradas está siendo muy buena, afirmó que quedan lugares. Por lo que, quienes quieran celebrar los 83 años del Club Independiente, pueden comunicarse al teléfono de Lestarpe: 2926 419784.

“Estamos muy contentos” afirmó la entrevistada, quien agregó que “la idea de ésta cena no es generar una ganancia, porque es una cena aniversario”. Consecuencia de ello, aseguró que el objetivo al ciento por ciento de ésta celebración será el entretenimiento. 

Por otro lado, consultada respecto de la actualidad del Club, Silvia Lestarpe destacó que no tienen deuda alguna: “Que sea así es importante” afirmó la entrevistada, asegurando, al mismo tiempo, que continuarán trabajando para solventar todos los gastos que siempre tiene la institución. 

Además, sobre la participación de las actividades y el pago de la cuota social, Lestarpe describió que, el año pasado, “ha sido muy flojo”. Fue en referencia a lo sucedido con la masa societaria, profundizando que “hay gente que del 1 al 10 es impecable con el pago de la cuota, y hay gente que no paga”.

Sobre ese particular, opinó que “es una lástima, porque tener semejante institución y que la gente no ayude en ese sentido da mucha tristeza”.

Pese a eso, insistió en resaltar que el Club de Pueblo San José no tiene deudas al día de hoy y destacó que se debe al trabajo conjunto: “Tuvimos que reinventarnos en ciertos eventos, al no poder hacer actos masivos como siempre. Hicimos las carneadas, las loterías virtuales, que nos dieron una mano muy importante para solventar los gastos mensuales” confió Lestarpe que, sobre el cierre de la entrevista, confirmó que los clubes han sido, durante este tiempo de pandemia, un termómetro social de cómo estaba el ánimo de la gente: “El año pasado recibíamos alimentos que llevábamos casa por casa. La pandemia golpeó bastante a las instituciones y al bolsillo de la gente, y eso nos afectó muchísimo” dijo Lestarpe, pese a reconocer que, “siempre, lo que fue comida nos ayudó mucho por la buena respuesta”.