10/08/2022INSTITUCIONES

Club El Progreso de Santa María celebra su 84° aniversario

Su presidente Cristian Rack informó que están ultimando detalles para la conmemoración de la tradicional fiesta.

Como es tradicional en El Progreso, las familias de Santa María, allegados y simpatizantes ya se preparan para la celebración del 84° aniversario del Club.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, Cristian Rack dijo que “hay mucha gente colaborando y la Comisión Directiva que trabaja sin descanso”. Con gran cantidad de productos donados, Roberto Streitemberger brinda sus servicios junto a su equipo, “eso es una ventaja muy importante. Estamos ultimando detalles y ya desde la semana que viene se empieza a acomodar, decorar el salón del Polideportivo”.

Habrá elección de la reina y brindis a las 12 de la noche, “ya que el aniversario es el domingo 21 de agosto. A la madrugada tendremos algunos sándwiches con variedad de carnes cocinadas en el fogón del Club, como hacemos todos los años”. 

En cuanto a la música y baile, la diversión está asegurada porque estará a cargo del Grupo Revelación. Como novedad, agregó Cristian Rack que “este año tenemos muchos chicos jóvenes deportistas del club que van a la cena y baile aniversario. Por eso decidimos poner también algunos intervalos con DJ y creemos que va a salir bien”.

Consultado en torno a las actividades que se realizan en el Club, expresó que “a principio de año se hizo una encuesta en las escuelas para saber hacia dónde debía el club direccionar algunos deportes o implementar algunos nuevos”.

Las disciplinas como hockey, fútbol, vóley funcionan muy bien, al igual que las bochas para la gente más grande y las clases de patín. “El único deporte que incorporamos en 2022 es fútbol femenino, de la mano de Elizabeth Minnig, que es oriunda de Santa María, referente de esta disciplina, ex arquera de la Selección Argentina y quien se hizo cargo de esto” señaló Rack.

Este año se incorporó además un taller de clases de guitarra que ya lleva tres meses funcionando en la Biblioteca Popular.

“Los deportes son los mismos, el club viene con deportes desde hace 30/40 años ininterrumpidamente, como patín, que comenzó en la década del 80 y siempre, año a año, brinda sus clases. Lo que tal vez es un poco irregular es el tenis y en cuanto a vóley viene con un gran trabajo de ‘Bocha’ Schneider, con quien este año firmamos un convenio con el CEF para que vuelva a dar sus clases”.

Como parte de las actividades que se llevarán adelante próximamente, la entidad deportiva, junto a todas las instituciones de Santa María, se encuentran organizando para el día 21 de agosto el festejo del “Día del Niño”. Sera en la Plaza “Juan Carlos Roth” si el clima acompaña, o en caso de lluvia o intenso frio en el Polideportivo.