21/05/2019INSTITUCIONES

Club Belgrano de Pasman. Celebra el 97° aniversario con la tradicional cena y baile.

El viernes próximo 24 de mayo, un clásico en vísperas del Día de la Patria.

Este próximo viernes, previo al feriado del 25 de mayo, como es tradicional, desde el Club Belgrano de Pasman convocan e invitan a una gran cena y baile, con Los Brillantes y el espectacular asado que es garantía como plato central de la cena.

El tesorero de la institución, Dr. Adrián Ziegler, se refirió, en una entrevista, a este acontecimiento.

“Nosotros decimos que es un clásico, hay cosas que ya las hacemos de memoria. El menú es jamón crudo con queso y ensalada de papas.

Choricito con ensalada y después los famosos costillares. Sabemos que mucha gente va por este tipo de carne asada. Como a mucha gente le gusta todos los años lo repetimos. El baile será con Los Brillantes. Buscamos mantener vivo el aniversario del club, este año cumplimos 97 años, ya que se fundó en el año 1922. Esta actividad nos va a permitir a nosotros recaudar algo más de dinero y poder ir afrontando esas obras que tanto nos interesan” dijo el dirigente de la institución que identifica a la localidad de Pasman.

Informó, además, que no van a permitir la entrada sólo al baile porque no hay espacio suficiente para incorporar a la gente que se quiera sumar después.

Todavía quedan algunas tarjetas a la venta, que se pueden conseguir ante miembros de la Comisión.

“No son tantas las tarjetas que quedan. Pedimos a los que tienen tarjetas reservadas que por favor las retiren”.

Anticipó que los números del club están muy bien: “este año trabajamos con un superávit de casi 120 mil pesos, en algún momento, que para una institución como la nuestra es mucho dinero. Ahora hemos renovado la Comisión hace muy poquito. En los últimos años hemos sido una Comisión importante, con 17, 18 personas, y este año logramos una de las Comisiones más grandes: somos 22 integrantes, con incorporaciones de nuevas personas, lo que es muy bueno para nosotros, porque se necesita la colaboración de todos”.

A partir de ahí se están haciendo los eventos que cada año se llevan a cabo: el torneo de papi fútbol y otras cosas, “y hemos recibido la colaboración de la gente que siempre nos apoya. Hemos manejado un dinero importante, para una institución como la nuestra”.

Con el dinero que se recaudó se han llevado a cabo algunas obras: “hoy hacer algo en un edificio tan grande y tan antiguo como es el club nuestro lleva mucho dinero. Pero nos permite mantenerlo y estar previendo la posibilidad de hacer nuevas obras” dijo Adrián Ziegler.

Al respecto, informó que “una de las ideas es hacer el riego artificial a la cancha de fútbol 5, que en realidad es una cancha de papi fútbol.

Debe ser una de las pocas que tiene pasto natural. Eso lleva su costo, su trabajo y mantenimiento. Además, hay un lateral del club que habría que revocarlo todo, que es el que da contra la cancha. Siempre pensamos en alguna modificación en los baños, que se ha ido dejando, por los costos. En algún momento hicimos toda la cañería nueva a los baños, cambiamos el tanque. El Presidente ha hecho muchas cosas en madera, y ahora estamos haciendo la Secretaría. Vamos a ver si podemos llegar para inaugurarla en estos días”.