05/12/2020INSTITUCIONES

¿Cierra la Guardería Hijitus?

Este organismo tiene 43 años de historia. Creada desde una institución como la Liga de Madres, pensando en los padres que trabajan y debían dejar en un lugar seguro a sus hijos

“Liga de Madres de Familia, con mucho pesar, informa a los padres de Hijitus el cierre de la guardería. Por la difícil situación económica de varios años junto al comienzo de la pandemia es que nos hemos visto obligadas a tomar tan drástica y dolorosa determinación”. 

Así comienza una nota que, en estos días, se ha enviado desde la conducción de la Liga de Madres de Familia a los padres que tienen hijos en la guardería.  

Hay que recordar que este año, por la pandemia, desde marzo, no hay actividad en la guardería, pero, de todas maneras, los sueldos al personal continuaron abonándose. 

El viernes la Comisión Directiva de la Liga de Madres mantenía una reunión con el personal de la Guardería y del Jardín de Infantes, explicándoles la situación e informando que la idea de la Comisión es que el Jardín siga funcionando. 

Este Jardín pertenece a DIEGEP, el organismo provincial que nuclea a los establecimientos educativos privados, por el que están cubiertos los sueldos del personal directivo y docente de esta institución. Pero no sucede lo mismo con la guardería. 

Este organismo tiene 43 años de historia. Creada desde una institución como la Liga de Madres, pensando en los padres que trabajan y debían dejar en un lugar seguro a sus hijos. 

Cuando nació era la única guardería para niños de 45 días a 3 años en la ciudad. Cuarenta y tres años después sigue siendo la única que brinda este tipo de apoyo a las familias: el cuidado seguro de sus bebes y niños pequeños, para que los padres puedan trabajar.  

Lamentablemente, otra vez –como sucedió en otras ocasiones- el fantasma, ahora más firme y pesado de su posible cierre, se yergue nuevamente. 

Se sabe que una carta de tinte más o menos similar a la enviada a los padres fue dirigida a las autoridades locales. 

Por ahora sin una respuesta de apoyo posible, con el temor que el camino sea el cierre de la guardería, el cual cobra fuerza.