20/02/2019INSTITUCIONES

Centro de Jubilados de Coronel Suárez.

Con el desafío que las cuentas cierren.

El martes por la mañana hubo una conferencia de prensa de parte de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados de Coronel Suárez, en la compañía de Osvaldo Lezica, Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, donde quedó expuesto que el organismo está pasando por una situación complicada en cuanto a lo económico-financiero.

Félix Rosales, que es el Presidente del Centro, acompañado de Raúl Ferreyra, integrante de la Comisión Directiva, habló de la preocupación que tienen porque los números no cierran.

El déficit estaría siendo de 100 mil pesos, considerando que alrededor de 60 mil pesos es lo que se invierte cada mes en sueldos y cargas sociales.

“Estimo necesario decirles y poner en conocimiento de la comunidad de la actual situación de nuestro Centro, que, por cierto, no es nada favorable. En este momento estamos girando con un pasivo bastante importante, pese a que el año pasado realizamos varios eventos, con la finalidad de recaudar fondos para ir paliando la situación. Como nosotros no somos un oasis, y las instituciones todas transitan por el mismo camino, estamos en una situación bastante apremiante”, dijo Félix Rosales.

La cobrabilidad de los socios, “que siempre fue muy buena, se ha caído ostensiblemente. Por lo que pido a aquellos que estén debiendo sus cuotas que se acerquen al Centro, porque vamos a tratar cada caso en particular, porque sería una forma de colaborar para la continuidad de nuestro Centro, con 45 años de vida”.

Agregó el Presidente que “contamos con la colaboración de Osvaldo Lezica, que siempre nos ayudó para la realización de varios eventos y sigue haciéndolo. Gracias a Dios que tengo una Comisión Directiva que me respalda, que me avalan en todas las decisiones que tomamos, lo que da fuerzas para continuar”.

Calificó a este año “como el más difícil que me ha tocado vivir”, hace 8 años que Félix Rosales está en el Centro de Jubilados de Coronel Suárez, y confió en que superará esta situación: “continuamos con nuestra tarea, como entrega de bolsones, talleres. Y tenemos un trato directo con Electro Turismo, con los cuales hacemos turismo, con un buen beneficio para los que se anoten en nuestro Centro. No necesariamente tienen que ser jubilados. Está abierto de toda la gente que quiera viajar. Haciéndolo con nosotros tienen un descuento del 30% en todas las excursiones que no estén en el programa”.

A su turno, Osvaldo Lezica comentó que “la función del área –Consejo de Adultos Mayores- es trabajar y colaborar con los Centros de Jubilados.

Esta es la situación de este Centro, por lo que hacemos un llamado especial a toda la sociedad, al asociado, a toda la gente”.

Por eso se está previendo la realización de una serie de eventos en el año, con el objetivo de recaudar fondos.