23/04/2019INSTITUCIONES

Cena y baile 110° aniversario de la Escuela Parroquial San José.

Sábado 27 de abril. Tarjetas en venta.

Después del acto protocolar, que estuvo muy lindo y emotivo, ahora se viene la cena y baile aniversario de la Escuela Parroquial San José, en la celebración de los 110 años de la fundación del nivel primario de ese establecimiento.

Mariana Lang, Directora de la primaria y el jardín de esa escuela, dijo que “ahora viene la parte de festejos. Si bien el 19 de marzo fue el acto protocolar, también estuvimos de fiesta; ahora tiene lugar la cena y baile, el 27 de abril, a las 21 horas, en el salón del Club Germano”.

El menú será el típico: “estamos organizándolo con el club, bajo la dirección de Juan Hippener, que se encarga de todo lo que es el servicio. El menú es el típico alemán, con carne al horno con papas, füllsen, choricitos y ensaladas. Bebidas, postre helado, la torta del cumpleaños y el brindis con copa de sidra. Las tarjetas se pueden conseguir en la Escuela Parroquial San José, también en Autopartes de Hugo Schwab, en calle Rivadavia, o llamando al 15 411782. El baile será con Los Brillantes”.

Sobre el acto protocolar, y la presencia destacada de las Hermanas de la Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo, evalúa la Directora que “estuvo todo muy emotivo. Fue una organización de mucho tiempo, de estar en todos los detalles y gracias a la predisposición que cada docente y familia puso todo salió perfecto. Lo más maravilloso fue que pudimos contar con la presencia de las Hermanas, fundadoras de la Escuela Parroquial San José, muchas de ellas fueron docentes y directoras de la escuela. A pesar de su edad avanzada hicieron el sacrificio y llegaron a nuestro pueblo a festejar el cumpleaños de la escuela”.

Contó que, al día siguiente del acto, las Hermanas estuvieron recorriendo los salones, hablando con los chicos, contando anécdotas. Y partieron muy felices al ver que su obra ha crecido y continúa en la segunda Colonia Alemana.