27/06/2022INSTITUCIONES

Boca Juniors celebró su 80° aniversario

Con una gran cena en el salón gimnasio de su sede sobre calle Brandsen y con el acompañamiento de deportistas, dirigentes, socios y colaboradores. Hubo distinciones a los Merry Boys, Tadeo Foissac y los ex presidentes Ricardo Salerno y Javier Roth.

Con el retorno de los festejos presenciales Boca Juniors celebró el pasado sábado a la noche su 80° aniversario con una gran cena en donde deportistas, directivos, socios y simpatizantes compartieron una jornada llena de emoción, con el recuerdo de quienes hicieron grande a la institución. 

Con un salón adornado para la ocasión con el servicio de Antonio Resch, sumado a la barra de MT y el sonido de Mach la cena fue el comienzo de una noche llena de festejos. 

Se proyectó un video institucional en donde se evidenciaron los comienzos del club, las obras y los proyectos como así también los logros deportivos y hubo un reconocimiento al ex presidente Mauro “Tomate” Manfredi y a los colaboradores Marcelo Scipione y Rubén Segui. 

Antes de los discursos oficiales hubo reconocimientos a personas que han colaborado para hacer grande al club. Ellos fueron los Fabulosos Merry Boys ,Tadeo Foissac y el reconocimiento sorpresa de “Ilustre boquense” para Javier Roth y Ricardo Salerno. 

Los fabulosos Merry Boys hicieron su primera entrada musical para luego dar lugar a las palabras del acto formal. 

Hugo Schulmeister, presidente del Centro Blanco y Negro por parte de los clubes hermanos remarcó que “en nombre de las instituciones los felicito por esta gran fiesta. Destaco el trabajo de la comisión directiva y las subcomisiones. Más allá de la rivalidad en la cancha, tratamos de ayudarnos en el día a día, los insto a que sigan colaborando y felicito a cada integrante del club”. 

En tanto que en representación del intendente municipal el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte, sostuvo que “pasaron cinco años sin poder realizar la cena aniversario. Felicitó a los y las deportistas del club y destacó la importancia como decía Tadeo – Foissac- de poner horas de trabajo en la institución”.

El presidente de Boca Juniors Eduardo Segui dijo en su discurso que “es muy difícil hablar luego de las distinciones. Cumplimos 80 años de una historia muy linda en el club, con algunos momentos de sufrimiento, tenemos personas que han vivido toda la historia del club”. 

“Sorteamos tener que cambiar de cancha, acomodar un predio que era un basural y ahora es uno de los más lindos de Coronel Suárez, referente en toda la región. Pasamos de ser un club de fútbol a ser un club en donde se practica arquería, patín, hockey, vóley, fútbol, somos un club modelo”, mencionó. 

Por último agradeció la participación de todos los presentes en la cena aniversario y le deseó un muy feliz cumpleaños a toda la familia boquense.

Hubo lugar luego a la presentación de los Merry Boys en donde todos salieron a la pista de baile, el momento del brindis y corte de la torta y el encuentro de todos quienes quieren a la institución que el sábado festejó sus 80 años.