13/08/2019INSTITUCIONES

Almuerzo familiar y cabalgata hacia el Club Olimpo de Piñeyro.

Este domingo, con juegos para los chicos. Se espera una gran atracción por la presencia de la Banda Municipal “Bartolomé Meier” y una representación de dos Arribeños del Batallón de Pigüé.

Para este domingo está previsto un gran encuentro que tiene inicio en una cabalgata, y continuidad en una tarde de juegos para los chicos.

Estas actividades se inscriben dentro de las celebraciones de los 80 años de la entidad deportiva otrora, y ahora de carácter social, de esta pequeña comunidad rural.

Consultado el Ing. Sergio Dean, que es el Presidente del Club Olimpo de Piñeyro, dijo que “en el club estaremos esperando la cabalgata con un almuerzo, como siempre hacemos. Estará la Banda Bartolomé Meier esperando la llegada de los caballos, y también tenemos previsto la presencia de dos Arribeños que van a venir de Pigüé”.

La presencia de los Granaderos, integrantes del Cuerpo de Arribeños, que tiene asiento en Pigüé, y de la Banda Bartolomé Meier será todo un acontecimiento.

“Va a ser muy lindo, no solo por lo que es la banda, sino por los chicos que acompañan en la cabalgata, que puedan llegar, ser recibidos por la Banda, poder cantar el Himno e izar la bandera. Vamos a aprovechar también para hacer un homenaje a los ex Combatientes de Malvinas”.

Explica Sergio Dean que “hablando con Juan Galbarino, que es un Sanmartiniano que nos acompaña en la Comisión del Club, surgió el tema de poder hacer este reconocimiento. Aprovechando que muchos chicos y jóvenes nos estarán acompañando nos parece muy importante para que nos tengan presentes, pensando en el futuro. Yo creo que, viviendo estas cosas, es la forma de aprenderlo y valorarlo”.

También se celebrará el Día del Niño por lo que, para la tarde, “está previsto en el club una serie de juegos para los chicos, no sólo de a pie, sino a caballo, sin carácter competitivo, sino de entretenimiento”.

Hay tiempo de inscribirse para la cabalgata hasta el viernes a la noche, ya que es necesario contratar un seguro por cada uno de los participantes. Y también, por cuestiones de organización, se informa que hasta el sábado a la tarde hay tiempo de adquirir las tarjetas para el almuerzo.