01/12/2021INSTITUCIONES

Activo cierre de actividades del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”

La trabajadora social Elizabeth Huertas desempeña funciones en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” y en el marco del Encuentro de Manchas impulsado por la Escuela de Estética de nuestra ciudad participó, con un grupo de abuelos, de una actividad en la que plasmaron dibujos en postales. Se trata de una actividad articulada con las autoridades de dicha Escuela, que extendió la invitación a varios y diversos sectores de la sociedad.

“Estamos haciendo el cierre del taller de gimnasia que está a cargo de la profesora Ivonne Bottero” contó Huertas, respecto de la actividad con los abuelos residentes del Hogar.

Expresó que la actividad de Bottero “proyecta ejercicios para abuelos en sillas de ruedas, pero también, de forma independiente, con los demás abuelos y abuelas”. 

Fue en ese punto que la profesional entrevistada destacó cuánto aprende y recibe de su actividad en el Hogar: “Nuestros adultos mayores nos dejan mucha sabiduría, mucho aprendizaje y son personas que dan mucho amor y valoran nuestro trabajo diario dentro de la institución” dijo. 

En esa línea, consultada respecto de la organización de las actividades para los residentes, Elizabeth Huertas contó que tienen “un proyecto anual en donde plasmamos las actividades, como talleres de gimnasia, computación, lotería, artes plásticas, pero, en éstos años de pandemia, nos hemos encontrado, en varias oportunidades, con nuevas actividades, por el contexto de encierro”.

De ese modo, recalcó que, últimamente, apuntan a generar actividades de tipo recreativas, que permitan el contacto con la naturaleza, con salidas al exterior, con el objetivo de fortalecer el bienestar de los abuelos: “Es algo que, muchas veces, ellos mismos proponen porque lo necesitan” afirmó Huertas.