06/07/2019GREMIOS

Visita de una dirigente de la Federación de Educadores Bonaerense.

Sostuvo reuniones con la dirigencia gremial docente de nuestra ciudad.

Gladys González, representantes del distrito de Puan, miembro del Consejo Directivo de la FEB y delegada de Zona X de ese gremio, estuvo el viernes en Coronel Suárez reunida con las autoridades del Centro de Educadores Suarenses, haciendo un relevamiento de necesidades.

“Estamos informando sobre las últimas novedades, viendo qué dificultades presenta el distrito, qué dificultades hay en la zona, para después plantear todo esto en La Plata”, dijo en entrevista con La Nueva Radio Suárez.

Consultada si la liquidación de sueldos había sido correcta, explicó que “la liquidación de sueldos fue correcta, lo que sí hubo dificultades en algunos cobros que fueron incorrectos, y que se fueron subsanando con los días, con nuevas reliquidaciones. Hay cargos que estaban calcados, lo que se había proyectado. Sí en todos los casos no se liquidó bien –pero eso se subsanó posteriormente-, se supone que es por el sistema, las cargas que se hacen”.

En torno a lo que dicen los docentes si están conformes con lo logrado en paritarias, responde que “no, conforme no se está nunca, porque siempre se pretende más. Pero fue lo que se pudo lograr. Lo que pasa es que siempre tratamos de llevar el mejor sueldo para el docente y la mejor pelea paritaria. En este momento se logró lo máximo. Los paritarios saben hasta dónde pueden tirar de la soga. Se llegó a lo que pretendíamos, que era la recomposición salarial 2018, y los porcentajes con la cláusula gatillo de lo que vaya dando la inflación de este año.

Ahora en julio, con los cobros de agosto, se aplicaría el porcentaje del 10,5 que nos está quedando de la recomposición salarial 2018, más lo que vaya dando el INDEC”.

Sobre la situación de las escuelas explicó Gladys González que “permanentemente estamos pidiendo desde FEB central que cada distrito nos presente las inquietudes, porque uno, más allá de estar gestionando desde La Plata, por ahí no ve las realidades; necesitamos del apoyo y del aporte, como en este momento, desde Coronel Suárez, que nos vayan pasando la información y lo concreto en necesidades”.