29/11/2018GREMIOS

Trabajadores rurales. Cobrarán el bono de $5.000 en dos cuotas.

Hace unos días atrás hubo un congreso en la ciudad de Rosario de delegados del gremio UATRE de todo el país donde se analizó la situación salarial y se informó sobre las últimas novedades en promoción de vacaciones, en diferentes lugares del país, donde cuentan con hotelería propia o contratada para los afiliados al gremio que nuclea a los trabajadores rurales. Allí participó Ricardo Arrieta, que es Delegado Regional del gremio.

Consultado, explicó a La Nueva Radio Suárez que “participaron 778 congresales de todo el país. Se habló que se va a dar el fondo de fin de año.

El año pasado dieron $2.500 y este año serán $5.000. Sacamos también un aumento en paritarias de 31,8%, que se pagó en cuatro veces a partir de julio. Se termina de pagar en enero la última cuota”.

Sobre el particular comentó que “ahora se van a abrir de vuelta las paritarias, en el mes de marzo, para ver si podemos conseguir algo más”.
Sobre el bono de fin de año, “se paga la mitad en el mes de diciembre y en enero la segundo cuota”.

También se habló de la libreta de trabajo rural, “se está haciendo un registro muy grande también en todos los campos. Esto es una ley. En cuanto al subsidio por desempleo se estaba pagando $5.800 y ahora va a ir a $8.200 por mes en caso de despido”.

Dijo que “los logros obtenidos son buenos. También, entre ellos, la compra de hoteles en diferentes localidades. En Necochea se compró otro hotel más para todos los trabajadores, para que la gente pueda salir de vacaciones, que es un derecho adquirido que tienen”.

Por informes al respecto se invita a los afiliados a concurrir a la sede del gremio, en calle Lavalle de Coronel Suárez.