01/05/2019GREMIOS

Rubén Allende, Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Es un momento muy crítico para los trabajadores”.

Así inició la entrevista Rubén Allende, Secretario General del STM, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.

Crítico es el momento, analizó, “no solo por la pérdida del poder adquisitivo, por una devaluación constante a raíz del incremento del valor del dólar, sino que también hay un crecimiento de la desocupación, porque siguen las presentaciones de las empresas, con recursos preventivos de crisis, que les sirve a ellos para suspender y despedir personal, producto que hay una recesión muy grande. No sólo tenemos una inflación en crecimiento, sino que hay una recesión en cuanto al consumo. La producción no hay a quién vendérsela, y es lógico que las empresas tengan que achicarse, porque de nada les sirve producir si no tienen a quién venderle”.

El dirigente municipal graficó: “estamos en una crisis de superproducción a nivel mundial, donde la guerra es económica, a ver dónde meten los productos, tanto chinos como norteamericanos, como el resto de los países hegemónicos que dominan la economía mundial. Y nosotros, en un país periférico, como la Argentina, con la medida que ha tomado este gobierno de abrir las fronteras cuando todos las están cerrando, defendiendo a los productos nacionales, acá es una carnicería viva, respecto a todos los productos de importación que entran, a menor valor que los que se puede producir en el país, con una fuerte carga impositiva, en donde no hay economía que aguante y el trabajador es el que más la sufre”.

Se refirió también a la conjugación del aumento de tarifas, de inflación, paritarias a la baja: “es un momento muy difícil, muy crítico para el trabajador”.

Invitó al trabajador “a seguir resistiendo, para enfrentar esta política de ajuste y poder reunirnos en una acción en común, por un paro de 36 horas, activo, con un plan de lucha, hasta derrotar el ajuste del gobierno, porque otra medida no tenemos”.