01/05/2019GREMIOS

Ricardo Arrieta, Delegado Regional del gremio UATRE.

“No son épocas para celebrar”.

El referente regional del gremio que nuclea a los trabajadores rurales reflexionó sobre la jornada del 1ero de mayo y su significación.

“El trabajador no tiene nada que festejar, creo, por cómo está el país. Todos sabemos en qué condiciones está trabajando el trabajador.

Aparte, la inflación que hay repercute mucho. Por eso digo que no tenemos mucho que festejar”.

Igual consideró que “no hay que bajar los brazos”.

En cuanto a la realidad del trabajador de UATRE destacó que “la realidad la padece el empleado, todos los días. Gracias a Dios nosotros somos un gremio que ha evolucionado mucho. Antes es como que estábamos medio dormidos, y ahora somos un elefante que se ha despertado.

Agradecemos que no haya despidos, esa es la base fundamental. Hay que seguir peleándola”.

Dijo que “en otros lugares, como ser en el norte, están padeciendo mucho con el tema de inundaciones. Empresas que no llegan a pagarle el día al trabajador. Gracias a Dios en Coronel Suárez no lo estamos pasando. En el sur el sector cebollero es una lucha continua. Por el tema del blanqueo de los trabajadores. No se quieren blanquear porque pierden las asignaciones familiares. Estamos haciendo reuniones muy seguidas, tratando de hablar con la gente. El otro día pedían tierra y semillas para sembrar, así que prácticamente son todos empleadores, son contratistas. El otro día habían hecho un piquete en Pedro Luro, estuvimos dos días sin poder salir porque no dejaban salir a nadie. Todo mal”.

En cuanto al nivel salarial, confirmó que tuvieron un incremento del 41%, “ahora estamos peleando por la paritaria de vuelta, para ver qué aumento nos dan. Los dirigentes están peleando por otro 40% más, esperemos que cumplan, que se consiga”.

Ricardo Arrieta se despidió con un saludo para todos los trabajadores y para todos los gremios hermanos.