19/12/2018GREMIOS

“Que la gente se quede tranquila que el trabajo va a continuar”

Señaló el Delegado local del SOCAYA Antonio Godoy.

Para conocer cómo está la situación en la empresa Dass y la realidad de los trabajadores a la fecha consultamos al Delegado del gremio Antonio Godoy.

“Andamos bien, estamos terminando un año medio complicado por todo lo que está pasando en el país. No estamos ajenos a lo que está pasando. Creo que estamos pasando un momento medio complicado, con el tema que no cerramos todo lo que es paritaria”, refirió en el principio de la entrevista.

Al respecto, indicó que “no hay un cierre total todavía. Hoy en día Claudio (Streitemberger, el Secretario General) está pidiendo un monto para cerrar a un nivel más cercano a la inflación. Estamos hablando continuamente con el Secretario General, que está trabajando continuamente para poder sacar un punto más para el bolsillo del trabajador. Estamos trabajando y luchando todos los días para poder mejorar un poquito más esto, para que la gente esté más tranquila”.

En cuanto a la continuidad laboral, expresó Antonio Godoy que “queremos que la gente se quede tranquila: hablando con los directivos aquí dentro vamos a tener un año complicado –el próximo-, si bien va a haber trabajo va a estar complicado en el sentido que si no mejora a nivel país será muy difícil. No es que nosotros estamos ajenos a lo que está pasando afuera. Quiero que la gente se quede tranquila, la que hoy en día está acá adentro, de que el trabajo va a continuar”.

En cuanto al nivel de sueldo insistió en que “yo creo que nos vamos a acercar a unos puntos bastante buenos, por eso todavía no se cerró, por eso Claudio todavía está tramitando. Yo creo que, en estos días, a más tardar esta semana, vamos a tener una novedad, esperemos que sea buena”.

Sobre la continuidad del trabajo dijo que “por ahora la empresa nos ha comunicado a nosotros que va a haber un movimiento de gente. Hoy en día aún hay gente que quiere arreglar y quiere irse, con retiros voluntarios. Le van a dar la oportunidad a ese personal”.

Dass tiene hoy en día alrededor de 800 personas trabajando. Los que quieren el retiro voluntario “no son muchos, es gente que hoy en día no quiere estar más en la empresa, por distintos motivos. No porque hoy estemos mal acá adentro, sino que quiere probar si afuera tiene oportunidades”.