02/01/2019GREMIOS

Para el SOCAYA, “una de las dificultades es que las empresas no aportan en tiempo y forma a la obra social y al sindicato”.

Conceptos de Claudio Streitemberger, Secretario General de SOCAYA.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a quien es desde hace un tiempo Secretario General del gremio SOCAYA, Claudio Streitemberger.

“El 2018 fue un año muy difícil, con dificultades que ya todos las sabemos. Un año en que la actividad ha presentado distintos inconvenientes, las industrias, la situación económica que han vivido los trabajadores durante todo el 2018 y lo que se viene arrastrando de los años anteriores. Pero como siempre, tratando de desafiar las actividades que se van presentando y avanzar en la medida que más se pueda. Estamos trabajando a consciencia en esta responsabilidad que uno tiene y seguir avanzando para concretar los logros que anhelamos. En nuestras manos está la responsabilidad y el quehacer de todos los días, por la representación de trabajadores que, sin duda, están pasando momentos muy difíciles”.

En cuanto a las dificultades que continúan, dijo que “son las que se viven a diario, donde las empresas están presentando sus distintos inconvenientes, con suspensiones, en algunos casos hasta despidos. También la recaudación está muy baja, porque los empresarios no pueden pagar lo que les descuentan a los trabajadores, por lo que el sindicato y la obra social no lo percibe en tiempo y forma”.

“La actividad está muy parada. Los despidos no han sido masivos, como en otras actividades, pero en la industria nuestra la dificultad está más que nada por la recaudación, porque a los empresarios se les hace muy difícil hacer los aportes a la obra social y al sindicato. Sobre todo, lo que es más complicado es en cuanto a la obra social, porque se deben seguir prestando los servicios y no se perciben en tiempo y forma los aportes. Estamos siempre buscando la vuelta para seguir con los servicios que son tan esenciales, como la atención en salud”.

Indicó que no están los servicios cortados de la obra social: “acá en Coronel Suárez, por ejemplo, no se ha podido llegar todavía a un acuerdo con el Círculo Médico. Pero después, el servicio con las distintas prestaciones está normalizado. Solamente no hemos podido firmar un convenio con el Círculo Médico. Las consultas se cubren con reintegros que se están depositando a los compañeros que necesitan del servicio. El resto de las prestaciones, farmacia, bioquímicos, todo lo que sean estudios, odontología, todo está trabajando normalmente, a nivel nacional” expresó Claudio Streitemberger.