20/10/2018GREMIOS

Nota de repudio del Frente de Unidad Docente Coronel Suárez.

Repudiamos la nueva imposición por parte del gobierno de la provincia durante la última paritaria.

Pretendemos llevarle una respuesta a los docentes y a los jubilados. Queremos hacer pública una vez más la falta de negociación del gobierno, donde somos citados, se comunican las ofertas salariales, pero nunca hay una negociación.

El FUD hizo una contrapropuesta en esta paritaria en donde se solicitó que se adelantara el porcentaje de aumento a un mes de sueldo, para no perder poder adquisitivo en el contexto inflacionario en que vivimos, y que se implementara una cláusula de reaseguro. Pero sólo se obtuvo la negativa absoluta de los funcionarios. El gobierno dejó pasar una gran oportunidad de resolver el conflicto por querer imponer y no negociar.

Aceptar la propuesta salarial de 11%, a percibir en noviembre, implica que miles de docentes vivan con salarios de miseria. Además de la cuestión salarial existen otros temas que, por falta de negociación y discusión, ponen en riesgo a todo el sistema educativo.

Este gobierno no solo no habilita los espacios para discutir salarios, sino que tampoco hay una respuesta sobre escuelas seguras, calidad del servicio alimentario, infraestructura, respeto al derecho a huelga sin aprietes, necesidades básicas insatisfechas de nuestra provincia, entre otros problemas.

Es por eso que el FUD ratifica la voluntad inquebrantable de los TRABAJADORES de la EDUCACION al darnos mandato para seguir exigiendo PARITARIAS LIBRES, SALARIOS DIGNOS y ESCUELAS SEGURAS.

Graciela Gangone, Secretaria General Centro de Educadores Suarenses FEB; Ana Schweitzer, Secretaria General SUTEBA Coronel Suárez; Natalia Castro, Secretaria General UDOCBA Coronel Suárez.