09/04/2019GREMIOS

Los trabajadores municipales aprobaron la propuesta salarial del Ejecutivo.

En el mediodía del lunes y luego de levantarse el cuarto intermedio en el que estaban sometidas las negociaciones paritarias entre el Ejecutivo Municipal y el STM en el ámbito de la sede local del Ministerio de Trabajo, los trabajadores municipales reunidos en asamblea aceptaron la nueva oferta de recomposición salarial propuesta por la administración del Intendente Roberto Palacio.

Por amplia mayoría, los trabajadores municipales aceptaron entonces la última oferta salarial que contempla un 6,8% de incremento al mes de marzo y otro 11% computable a partir de abril, sumado a un ajuste por inflación en el mes de junio. En tanto que, en principio, para el segundo semestre del año ya quedó establecido que los reajustes por inflación serán bimestrales.

La oferta aceptada contempla además entre 50 y 75 recategorizaciones durante el primer semestre del año y otras entre 50 y 75 en la segunda parte del año, y el no descuento de las horas no trabajadas producto del estado de Asamblea.

Asimismo las partes consensuaron que el 15 de agosto se volverán a reunir las partes para analizar la política salarial de la última parte del 2019.