02/03/2019GREMIOS

Los empleados municipales reclaman un aumento del 48% y se declararon en estado de alerta y movilización con asambleas informativas por sectores.

Luego del debate producido en la asamblea extraordinaria que sesionó el viernes por la tarde en la sede gremial de la calle Belgrano, el Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un comunicado de prensa en el que señala que "ante las dilataciones del Ejecutivo Municipal en cuanto a la falta de propuesta de recomposición salarial para el 2019 se votan las siguientes resoluciones: estado de alerta y movilización con asambleas informativas por sectores; solicitar recomposición salarial del 48%, equivalente al incremento del Presupuesto elevado y aprobado para el 2019, con ajuste por inflación de manera automática".

"El piso de aumento será del 20%, de una sola vez y todo junto, retroactivo al 1 de enero".

"Solicitar 300 recategorizaciones para los agentes pendiente de recategorización, y que el resultado positivo del Ejercicio 2018 sea volcado a la partida de Sueldos".

"Llevar la presente resolución al Departamento Ejecutivo, concurriendo al cuarto intermedio solicitado para el 7 de marzo".

"Apoyar la lucha de los trabajadores de la educación, solidarizándonos con el paro convocado por los gremios docentes".

"Adhesión al paro internacional de mujeres convocado para el 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer Trabajadora".

Por su parte la Comisión de Jubilados convoca a jubilados y pensionados municipales a la asamblea pública que se desarrollará el miércoles 6 a las 10 horas en la Plaza San Martín para tratar los aumentos no percibidos durante el 2018.