14/05/2020GREMIOS

La Mutual Obreros del Caucho ha dejado sin efecto su rifa.

Así lo anuncio Víctor Ponce, Secretario de la Mutual.

“Tuvimos que tomar esta decisión. Nosotros habíamos puesto este bono contribución diez días antes del aislamiento, habíamos salido a venderlas a la calle. Y realmente no tuvimos el tiempo necesario para poder hacer la venta. Falta menos de un mes para la fecha del sorteo, no sabemos cuándo va a recomenzar la actividad de sorteos. Y entendemos que esta pandemia va a traer consecuencias económicas al bolsillo de los trabajadores”. 

“Nosotros somos una comisión de la ex Gatic, que después de la quiebra la hemos vuelto a poner en funcionamiento a la Mutual. Y gran parte de la gente que compra la rifa son los actuales trabajadores de Dass, más la gente común, de la calle. Entendemos que la circunstancia económica no va a ser la misma después de este aislamiento”.

En cuanto a los proyectos que han quedado suspendidos, por esta situación, recordó que la Mutual fue creada bajo dos objetivos: salud y recreación. 

“En esta nueva etapa (cuando se volvió a poner en marcha) pudimos solamente apuntar a lo recreativo. Dándole mucho trabajo y esfuerzo al predio que cuenta la Mutual, en Santa Trinidad, de casi cuatro hectáreas. Una de las actividades que se hacen dos veces por año es un torneo de Fútbol 9, que aproximadamente tiene un promedio de 20 equipos por torneo y que atrae a una cantidad importante. Es una linda cantidad de gente que se reúne todos los sábados, por 11 o 12 sábados. Luego, está el salón de fiestas para 120 personas. Lo usa mucho la gente de la fábrica, con un precio diferencial, al público en general que también lo utiliza. El salón es cómodo, tiene buenos servicios y la posibilidad que todos los autos queden en el interior del predio. En este momento apuntamos a eso. Esperando que la actividad se reabra, para empezar”.

En cuanto a la rifa que ha sido dada de baja, para los que alcanzaron a comprarla, explica Víctor Ponce que, en estos días próximos, estarán los vendedores recorriendo los domicilios, devolviendo el dinero.