02/11/2018GREMIOS

Jubilados municipales. No todos cobraron el aumento.

Deben ir al IPS municipal, que funciona en una oficina del edificio comunal, por la Avenida Alsina, para mostrar sus recibos y hacer efectivo el reclamo.

Tres integrantes de la Comisión de Jubilados municipales estuvieron en los estudios de La Nueva Radio Suárez para advertir a sus colegas que no todos han cobrado el aumento al básico dado a los municipales, por lo que hay que fijarse en el recibo de haberes, y en caso de no haber percibido el incremento hacer el reclamo respectivo en el IPS de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Marta Castro, Francisco Schwab y Omar Calas explicaron que “lo que pasa es que a fin de mes fuimos a sacar los recibos y nos encontramos con que no están los aumentos. Para algunos sí, pero para otros no. Los que son jefes de división algunos cobraron, pero los que tenemos otras categorías no hemos percibido el aumento. Esto otra vez, porque hace un tiempo planteamos esta cuestión. El Instituto pagó los meses que nos debían. Pero ahora, otra vez, tenemos el haber sin el aumento que tiene que venir”, dijo Calas.

Francisco Schwab señaló que “la sorpresa fue grande. En mi caso cobré el aumento, pero mis compañeros no. Entonces empezamos a consultarnos entre nosotros, había muchos que llamaban por esta inquietud. Aparentemente habrían cobrado algunos que se jubilaron con categorías, como jefe de división, dejando afuera al resto de los jubilados. Esa es la explicación que nos dieron en el IPS local. Otros no cobraron el incremento correctamente. Por eso queremos llegar a todos los jubilados municipales. El que no cobró el aumento que haga el reclamo pertinente en la oficina del IPS Coronel Suárez. Y de paso se fijan a ver si cobraron correctamente el aumento, a quien se lo hayan pagado”.

A su turno, Marta Castro dijo a La Nueva Radio Suárez que “tenemos una bronca grandísima. No estamos seguros de quiénes han cobrado y quiénes no. Lo que sugerimos es que vayan al IPS de la Municipalidad, ahí les miran el recibo, comprueban si cobró o no el aumento. Y en caso de no haberlo cobrado o que haya tenido una liquidación incorrecta le aceptan el reclamo”.