29/11/2018GREMIOS

Jubilados municipales. Asamblea en la Plaza San Martín hoy a las 10 hs., pidiendo por el bono de fin de año.

Omar Calas y Francisco Schwab, integrantes de la Comisión Directiva de los jubilados municipales, invitan a todos los que son jubilados y pensionados municipales a concurrir hoy, a las 10 de la mañana, a la Plaza San Martín.

“Vamos a hacer una asamblea de jubilados y pensionados donde el tema a tratar será el bono de fin de año. La forma que tenemos de llegar a todos es a través de los medios de comunicación, por eso esta invitación pública”, explicaron.

“Tenemos entendido que la Gobernadora Vidal va a dar un bono, pero a los que ganen menos de 10 mil pesos. Entonces, nosotros lo que tratamos de ver es que, así como la Municipalidad está analizando de dar un bono de fin de año a los empleados municipales en actividad, que ese bono nos llegue a nosotros también. Ellos están en conversación, pero casi seguro que lo van a dar. Nosotros queremos que los jubilados también podamos cobrarlo. Ya que la provincia no nos pagará este bono que lo pague la Municipalidad”, indicaron.

Dijeron que vienen pidiendo reuniones con el Jefe Comunal, que hasta el momento no han logrado.

Sobre este tema y el pedido del bono, si corresponde que lo pague –a los jubilados- el Municipio o el Instituto de Previsión Social, expresaron que “ahí es donde está el meollo de la cuestión. Hasta ahora hemos venido cobrando si es suma fija remunerativa, es decir, si el Municipio hace el aporte al IPS nosotros lo cobramos. A los tres meses, lo que sea, pero lo cobramos. Eso es lo que tenemos hasta ahora. No sabemos qué puede ocurrir ahora con este bono. Si la Gobernadora dispusiera que se pague a todos los del IPS lo cobramos todos. Nosotros dependemos, en este momento, de la cantidad de jubilados que estén interesados para cobrar el bono. En principio, y donde podemos llegar es al Intendente, a la Municipalidad. Para que haga la gestión o el aporte para que nos llegue el bono. Tal vez puede haber alguna forma de llegar, para que nosotros cobremos este bono. No nos vamos a quedar con la negativa de que no nos corresponde. Nosotros ya hemos pedido en dos oportunidades audiencia con el Intendente y no nos ha dado. Ha dicho que no ha podido una semana, después fuimos a la otra semana y tampoco. Nos quería pasar para el mes que viene, pero bueno… ¡el bono es de fin de año!”.

La invitación de la asamblea es hoy a las 10 de la mañana en la Plaza San Martín.

“Esperamos que vaya la mayor cantidad de jubilados y pensionados para decidir entre todos”.