01/05/2019GREMIOS

Graciela Gangone, del Centro de Educadores Suarenses.

“Como gremio hace 60 años que estamos manteniéndonos en la lucha para que los docentes tengan reconocidos sus derechos”.

La dirigente del gremio docente que integra la Federación de Educadores Bonaerenses habló también en el marco de este 1ero de mayo.

“Esta jornada es una recordación que todos la tenemos que tener en cuenta. De todas maneras, nosotros como gremio nos sentimos satisfechos porque después de tanta lucha que han tenido esas mujeres un 1ero de mayo de hace tantos años nosotros la seguimos manteniendo y sosteniendo. Como gremio, como FEB, hace 60 años que estamos manteniéndonos en la lucha del pedido que los docentes tengan reconocidos sus derechos”.

En relación a la cuestión salarial, indicó que “lo hemos logrado, pero falta todavía un poco”. Consultada en torno a la repercusión que tuvieron de parte de los docentes, una vez que se logró el acuerdo con la provincia, dijo que “los que lo pudimos ver fuimos los jubilados primero, y los que vamos a sentir un poco más el aumento somos los jubilados, porque no tenemos los descuentos de IOMA, que son bastante importantes.

Pero es bueno, porque se reabre la paritaria, toda vez que el INDEC lo indique. Y hemos visto todo, que tuvieron que reabrir y aceptar la paritaria. De todas maneras, estamos esperando y no sabemos qué resolución toman ellos en cuanto al aumento que tenemos, porque no sabemos si toman el salario del docente del 2017 o del 2018. Todavía eso no nos fue comunicado. No sabemos cómo va a salir ese retroactivo”.

Señaló la docente que “la lucha que hemos tenido todo el año pasado, mitad del anteaño pasado y todo el 2018, haber recibido tantas humillaciones, tanto destrato de la sociedad en general, y ni hablar de la Gobernadora, porque fue la primera que se puso el chaleco para humillar a los docentes, hemos logrado algo de lo que sabemos que merecemos. El INDEC, cuando marque el índice de inflación, van a tener que aumentarnos a nosotros también”.