07/12/2018GREMIOS

Falsa denuncia contra la obra social OSECAC.

Aclaración de Empleados de Comercio.

Las redes sociales tienen lo suyo. Una publicación de una persona, Micaela Moro, en las redes sociales, con más de mil comentarios y mil veces compartido, hizo que tomara proporciones increíbles de difusión.

Para responder a estos dichos que circularon en las redes sociales hubo una conferencia de prensa convocada por el gremio de Empleados de Comercio, con su Secretario General Fabián González y uno de los representantes a nivel local de la obra social OSECAC.

“Queremos aclarar dos o tres puntos y hablar de un tema que no pensé que se iba a hacer tan grande, pero terminó teniendo una repercusión que nos sorprendió a todos”, dijo González, aclarando que “no soy empleado de OSECAC, no trabajo para la obra social. Mi relación con la obra social es intervenir en casos muy especiales, como Secretario General del Sindicato, siempre interactuando con algún afiliado al sindicato y adherente a nuestra obra social. Yo simplemente lo que hago es alquilar un espacio para que la obra social funcione en este lugar”.

Se refirió luego a la publicación en Facebook del último viernes de Micaela Moro, quien “había publicado que necesitaba que le compraran productos que ella vendía, porque tenía que pagar 40 mil pesos de una operación que OSECAC no le cubría. Eso derivó que llegado el mediodía una persona se apersonó en mi domicilio, pidiendo que resuelva este problema, muy amablemente. En horas de la tarde otra persona también fue a que me ocupara de esto. Entrada la tardecita, en momentos en que estaba jugando con mi hijo más pequeño, llega una persona en una camioneta, muy enojada. No voy a dar el nombre, hasta ahora no me pidió disculpas, lo hizo a través de terceras personas; fue a increparme, a decirme cómo no iba a tener los $2.700.000 de superávit si no les pagaba a los médicos, si dejaba que la gente se enferme. Atiné a explicarle que eso era el superávit de sindicato, que nada tiene que ver una cosa con otra. No lo entendió y siguió diciendo insultos, generando un conflicto que no pensé nunca pasar”.

Siguió diciendo Fabián González que el martes pasado se citó a la persona, “para preguntarle cuál era su situación, por qué había dicho tal cosa, si acá no obraba documentación alguna. Hablando con el personal de OSECAC me dijeron que tanto la Clínica como el médico que la operó saben que no tenemos convenio con la Clínica. La chica sabe que no se podía operar en la Clínica porque se le había dicho que se la operaba en el Hospital o en algún lugar que ella decidiera, podía ser en Bahía Blanca o Capital Federal. Pero la chica se operó, según dice ella, de urgencia, pero ingresó a las 12 del mediodía y fue operada seis o siete horas después, dicho por ella. También se le pidió la factura y nunca llegó la factura a este lugar. Si habían estado averiguando y se le dijo que ya se le había avisado, que el médico, la Clínica y ella misma sabían que no hay convenio en la Clínica, así que ya operada que trajera la documentación, que la vamos a enviar, pero no creemos que esto pueda tener otro resultado que la negativa”.

El dirigente mercantil luego señaló que “pero igual nos íbamos a ocupar de mandarlo. Esto se le dijo aquí en OSECAC hace como diez días, más o menos. Nunca volvieron a traer ninguna documentación más. Esta chica dice que la negativa la tiene de alguien de Bahía Blanca, cuando se le preguntó con quién había hablado en Bahía Blanca no supo decir con quién, dijo que se había olvidado, no recordaba el nombre. O sea, realmente, esto generó un conflicto, me generó un problema a mí. Pero también generó una falsa denuncia donde no hay ningún comprobante donde no se le haya dicho que no se le cubría. Antes de ayer hablamos con ella. Ayer se comunica la Clínica con nosotros, informados porque esta chica volvió a escribir una publicación con otra verdad”. González aclara: “lo que estamos haciendo nosotros es aclarar una mentira muy grande. Es lamentable todo esto. La obra social, si bien tiene problemas como lo tienen todas las obras sociales, estamos siempre atentos para resolver todo. Y el Sindicato está atento para poder dar una mano en los problemas que la obra social no lo puede hacer. A veces las publicaciones con mala intención, esta chica dijo que lo hizo inocentemente, se le puede creer o no, realmente es una situación muy lamentable. OSECAC es una obra social que asume todo lo que tiene que asumir. Pero verse envueltos en una publicación en la cual alguien escribe algo libremente, cuando es una falsedad lo que estuvo diciendo, es muy lamentable”.

Agregó que "siempre es fácil ensuciar a una institución, para que la plata aparezca para frenar el quilombo. Bueno, acá la plata no va a aparecer, porque el quilombo no es problema de OSECAC. La Clínica sabe que no puede tomar ningún paciente de OSECAC porque no tiene convenio. Y el médico que la operó no es la primera vez que lo hace. Ya tenemos reiterados llamados de atención con este médico. Lo que vamos a solicitar también al Círculo Médico es la baja de este profesional de la cartilla de OSECAC, porque no podemos seguir teniendo estos problemas con un médico que hace prácticas, que sabe que después los pacientes no lo van a poder cobrar por la obra social y el sí la cobra porque después la cobra en negro", concluyó el Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio Fabián González.