01/05/2019GREMIOS

Fabián González, de Empleados de Comercio.

“Seguramente nos va a esperar hacia el futuro un trabajo arduo. Pero ojalá nos encuentre a todos unidos y luchando por el bienestar de la Argentina y de Coronel Suárez”.

Como Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio, Fabián González volvió a hacer una radiografía que tiene en la inactividad comercial su expresión más rotunda, lo que conlleva a cierre de comercios y pérdidas de fuentes de trabajo.

“Es una situación muy difícil. No sólo hay comercios cerrados, sino los que mantienen las puertas, pero con panoramas complicados. Una empresa, en estos días, ha convocado a reducción de jornada laboral. Los empleados que estaban a 8 horas los pasaron a media jornada, lo cual va a perjudicar a todos, porque van a percibir la mitad de su salario. Los empleados han aceptado. Por supuesto que el Sindicato aconsejó que no era conveniente, pero los empleados aceptaron. Hace pocos días se ha celebrado, en el marco del Ministerio de Trabajo, una reducción de jornada laboral de los empleados de una empresa. Así está la situación en Coronel Suárez. Más todos los comercios que han cerrado y toda la gente que sigue perdiendo empleo a diario. Estamos en una fecha en la cual es muy difícil para quienes estamos al frente de un Sindicato poder dar buenas noticias para los trabajadores”, dijo Fabián González al principio de la entrevista.

Anticipó González que los empleados de la empresa suarense, que el viernes pasado propusieron esto, aceptaron recibir la mitad del sueldo trabajando media jornada, a riesgo de perder la fuente laboral.

Por eso, “no hay muchas ganas de hablar, no hay muchas ganas de decir cosas importantes. Y el panorama no es de ahora: viene a lo largo de este año, y de todo el año pasado. Con despidos, empresas que cierran, empresas que se van. El año pasado teníamos a los trabajadores de Lucaioli celebrando el 1ero de mayo. Y este año esa empresa no existe más, no solo en Coronel Suárez, sino en todo el país”.

Analizó que “seguramente todos los dirigentes sindicales en Coronel Suárez debemos tener la misma opinión. Esta sensación de angustia y de decir que no hay mucho para celebrar o para decir, porque el panorama es malo hacia el pasado, porque ya lo vivimos, y hacia el futuro es incierto. Por lo que realmente es preocupante”.

Deseó que, hacia adelante, “ojalá sea lo mejor para todos los argentinos. No sólo en lo laboral, sino en todos los órdenes. Seguramente nos va a esperar hacia el futuro un trabajo arduo. Pero ojalá nos encuentre a todos unidos y luchando por el bienestar de la Argentina y de Coronel Suárez”.