06/08/2019GREMIOS

El SOEME con elecciones para normalizar el gremio.

En Coronel Suárez se votó en la sede de calle Belgrano. Sobre un padrón de 129 afiliados, se acercaron a las urnas 43. Un acto fundamental para democratizar el Sindicato y concluir con la intervención.

En Coronel Suárez, como en todo el país, hay una notable merma en la cantidad de afiliados a partir de la detención de Marcelo Balcedo, ex Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, que está preso en su mansión de Uruguay acusado de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

Compitió una única lista, la Azul y Blanca–Unidad y Renovación, que lleva como candidato a Secretario General nacional a Adrián Di Marco, como Secretaria Adjunta a Evangelina Pérez y a Alberto Miguela como Secretario Gremial nacional.

Como el gremio está intervenido, el acto eleccionario se cumplió en todas las sedes con una custodia policial.

Así sucedió también en la sede suarense de este gremio, donde se encontraban dos referentes gremiales: Silvia Conti, perteneciente a las sedes de Saavedra y Puan, y Ana Holzmann, Delegada en Coronel Suárez.

Las elecciones fueron de 8 a 18 horas.

“Hay una sola lista que compite, la lista Azul y Blanca, Unidad y Renovación”. Y aclararon que “esta lista no es de Balcedo, es toda gente de trabajo, personal de las escuelas, que trabajan en escuelas y en Minoridad. Tenemos un aspirante a Secretario General, Adrián Di Marco”.

Informaron, además, que “De Marco ha estado en la conducción anterior, como muchos que integran esta lista, ya que trabajaban anteriormente en el gremio”.

En Coronel Suárez alrededor de 50 personas estaban en condiciones de emitir su voto en carácter de afiliados. Aclararon que “el gremio tuvo una baja importante, a partir del suceso que Balcedo cae preso”.

“Creo que en todos los distritos se reflejó lo mismo, los que quedamos trabajando fuimos los delegados base. Le pusimos todo al gremio; el trabajo es muy arduo, porque somos auxiliares de educación, trabajamos seis horas diarias en las escuelas y después destinamos, a contraturno, trabajando para atender a los afiliados”.

Con esta elección se busca la normalización del gremio y poner fin a la intervención por parte del Estado.