02/08/2019GREMIOS

El Centro de Educadores Suarenses cumple 60 años.

El 8 de agosto lo celebra con un gran acto, expresiones artísticas y la presencia de Mirta Petrocini, dirigente de la FEB.

Sesenta años de historia de la entidad que nuclea a muchos de los docentes de la ciudad de Coronel Suárez.

La celebración será la semana que viene, el jueves 8 de agosto. En el Mercado de las Artes habrá un acto donde se celebrará las artes en sus diversas expresiones. Y se contará con la presencia de la máxima dirigente de la FEB, gremio al que adhiere el Centro de Educadores Suarenses.

Graciela Gangone, Secretaria General, y Silvia Mariani, que tiene muchos años de afiliada y que desde hace diez colabora permanentemente con la atención al público, hablaron con La Nueva Radio Suárez.

“Tenemos afiliados de muchos años que exponen en nuestra sede sus expresiones artísticas; vienen a hacer gestiones a la entidad y les gusta reconocer aquí la historia de la que son parte fundamental. Y los afiliados nuevos nos eligen también. Lo vivimos a diario, cuando viene la gente a afiliarse, sin que la vayamos a buscar”, dijo Graciela Gangone al principio de la entrevista.

Silvia Mariani dice que hace unos 28 o 30 años que es afiliada al CES.

“Casi en lo que fue toda mi carrera docente. Uno trata día a día de brindar lo que mejor tiene para el afiliado. Por ahí no es fácil estar en la atención al público, porque uno tiene que estar bien todos los días para poder brindar lo mejor, asesorar, mostrar. Pero aquí la gente siempre viene con buena onda. Por más que venga con problemas, con dudas, con cosas para resolver, nosotros tratamos de dar lo mejor de nosotros para tratar de solucionar sus problemas”, dice, y agrega que están felices “de poder llevar adelante este festejo número 60”.

El acto comenzará a las 19 horas del jueves 8 y habrá muestras de diferentes artistas que son o han sido docentes.

“Todas son actividades que hacen los docentes afiliados, y que les pedimos si podían participar. Nos dijeron todos que sí, y están muy contentos de formar parte de este aniversario. Estará cantando Silvina Díaz, que es también una de nuestras afiliadas, la Inspectora Jefe de Distrito. Se anuncia también la actuación de la Peña ‘Como en el Patio’, donde participan afiliadas nuestras, por lo que ofrecieron su grupo de danza. Y habrá un broche final, de un espectáculo, que será una sorpresa para todos los presentes”.

Las invitaciones ya se están haciendo extensivas para todos, para participar de este 60° aniversario del Centro de Educadores Suarenses.