10/08/2022GREMIOS

El Centro de Educadores Suarenses celebró 62 años

El aniversario se cumplió el día lunes de esta semana.

“Estamos muy contentos, la verdad que hemos tenido muchos años de trabajo, muchos años de sacrificio. Y este año no es la excepción. Pero contentos, avanzando en lo que es el Centro de Educadores, con gente nueva en Comisión” dijo Graciela Gangone, secretaria general de este gremio asociado a la FEB. 

Destacó que este año decidieron hacer rifas para todos los afiliados, los activos y los pasivos, “por lo que en cada mes que es conmemorativo, con fechas patrias y en fechas sociales también, como el Día del Amigo, hacemos sorteos internos, les hacemos un regalo, un obsequio a nuestros afiliados. Eso gusta y la gente está contenta” expresó Graciela Gangone. 

En la relación con la FEB, dijo que, como gremio de base, siempre las están acompañando “en las luchas y requerimientos que sean necesarios”. Este año, informó, también se cambió el Consejo Directivo a nivel central de Federación de Educadores Bonaerenses. Estamos adaptándonos a ciertas cosas y dándole la bienvenida a cosas nuevas que propone este nuevo Consejo Directivo. Siempre trabajando, que es nuestra función”. 

Consultada la dirigente si se van cumpliendo los preceptos, las intenciones, que dieron lugar a la creación del Centro de Educadores Suarenses hace 62 años atrás, indicó que “ayer –por el lunes-, cuando me apareció una foto en el Facebook, tuve la oportunidad de ver a mucha gente que ha luchado por este Centro y que ya no está. Como Marta Pérez, Margarita Bockenheim, Pezzatti, Pocha Álvarez. Siempre que la gente nos ve nos asocia con toda esta gente, que ha luchado tanto por los derechos de los docentes. Gente que formó parte de la Comisión Directiva y que armaron este Centro de Educadores”. 

Recordó también que, cuando la entidad gremial se creó, “eran momentos de lucha, donde necesitaban los docentes estar unidos para hacer frente a sus derechos y defenderlos. Es lo que estamos haciendo, lo que continuamos haciendo, junto con la FEB, luchando por nuestros derechos”.