19/05/2020GREMIOS

Claudio Streitenberger continúa al frente del SOCAYA nacional.

“El gremio continúa con su normal funcionamiento, a cargo de las autoridades representativas electas en el proceso democrático de Julio 2017”, expresaron en un comunicado de prensa. “Instamos a todos los afiliados a mantener la paz social en las relaciones con los compañeros, ya que han surgido rumores de que un pequeño grupo de divergentes amenazaron con hacer uso de la violencia al ver que sus operaciones ilegales aún no han logrado eficacia en la práctica”.

La Comisión Directiva del Sindicato Obrero del Caucho Anexo y Afines, comunica a todos sus afiliados que el gremio continúa con su normal funcionamiento, a cargo de las autoridades representativas electas en el proceso democrático de Julio 2017 y convalidadas oportunamente por el Ministerio de Trabajo.

Se Informa que, la sentencia de la Sala IX de la Cámara del Trabajo por la cual se cuestionó dicho proceso, ha sido debidamente recurrida y el mismo aún, no ha sido tratado por la Justicia por lo que el mandato continúa vigente.

Asimismo, la reciente Resolución 324/20 por la cual el Ministerio de Trabajo designa a un interventor del Sindicato, tampoco puede ser implementada. Contra la misma, nuestros asesores legales han interpuesto un recurso judicial previsto por la ley de asociaciones sindicales, que le otorga carácter suspensivo.

Se comunicará a todos los delegados sobre el avance de las actuaciones judiciales a fin de que puedan transmitirles la situación institucional del Sindicato, el cual, reiteramos, al día de la fecha continúa su funcionamiento con las autoridades electas por sus afiliados.

Lamentamos profundamente que estas maniobras Judiciales y la operación efectuada por la lista perdedora hayan tenido una desafortunada recepción en el Ministerio de Trabajo el cuál emitió una resolución nula, a tenor del derecho recursivo que asiste al SOCAYA y, en franca violación de la democracia y autonomía sindical, que como autoridad del Estado, es su deber preservar. Instamos a todos los afiliados a mantener la paz social en las relaciones con los compañeros, ya que han surgido rumores de que un pequeño grupo de divergentes amenazaron con hacer uso de la violencia al ver que sus operaciones ilegales aún no han logrado eficacia en la práctica.

Finalmente, en el Improbable caso de que el Sindicato se vea forzado a realizar unas nuevas elecciones, confiamos plenamente en que el arduo trabajo efectuado durante estos dos años, se refleje fielmente en las urnas y volver a convalidar esta dignificante unión que hemos logrado en pos de la defensa de nuestros afiliados.

El proceso de recuperación de nuestro Sindicato, el que encontramos con deudas por más de 200 millones de pesos de la desastrosa gestión anterior, no será obstaculizado por presuntos “dirigentes” que sólo buscan volver a enriquecerse a costa de los afiliados.