01/05/2019GREMIOS

Carlos Varela, de Papeleros.

“Es un año bastante complicado y el trabajador papelero no es ajeno a la realidad que vive el país”.

“Para el trabajador son años muy complicados, tanto el año pasado como este. Nosotros, en lo que respecta a la parte de la discusión de convenio, recién nos encontramos discutiendo lo que va a ser la paritaria de este año. Recién estamos empezando las negociaciones”.

Esto lo dijo el dirigente Carlos Varela, Delegado del gremio Papeleros en Coronel Suárez.

Recordó que “el año pasado se discutió un 40% dentro de todas las discusiones salariales que teníamos, más algunos ajustes a nivel local.

Consideramos que este año vamos a tener que ir ajustando algún punto sobre la pérdida del poder adquisitivo. Creo que es un año bastante complicado. El trabajador papelero no es ajeno a la realidad que vive el país”.

Sobre la estabilidad en el empleo, y la realidad que tiene la empresa papelera en Coronel Suárez, explicó que “hoy por hoy, si bien hay un poco de altos y bajos en lo que es la parte de la producción, se está trabajando normalmente, tanto en la planta de corrugado como en la del molino de papel”. Eso “brinda tranquilidad. Pero la incertidumbre del país también golpea al trabajador papelero”.

Agregó Carlos Varela que “esto es una lucha continua, nosotros consideramos que siempre tenemos que estar abiertos al diálogo, a la negociación, y más en estos tiempos tan difíciles”.

En un mensaje final, el dirigente agradeció “a los compañeros de Comisión Directiva, de Comisión Interna. Un saludo a toda la familia papelera, a todos los trabajadores de Coronel Suárez. Todos sabemos que es un año difícil, donde las discusiones van a ser permanentes. Este es un día para conmemorar, no para festejar. Todos los trabajadores van a tener que pensar un ratito en todo lo que se ha luchado a lo largo de estos años. La única forma de salir adelante es luchando todos juntos”.