20/11/2018GREMIOS

20 de noviembre, Día del Trabajador Municipal.

“Que nos encuentre siempre juntos y unidos por la lucha de los derechos de los trabajadores municipales y de todos los trabajadores del distrito”, señala el STM en un comunicado de prensa.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez, comunica por este medio que como lo establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, el “20 de Noviembre” de cada año se festeja el día del Empleado Municipal.

En conmemoración al 20 de Noviembre de 2014, día en el cual se sancionó la ley 14.656, conocida como “La ley de Paritarias y de Convenios Colectivos de Trabajo” para todos los empleados municipales de la provincia de Buenos Aires.

En lo que se refiere a Coronel Suárez, nuestro convenio rige desde el 1 de enero de 2017, con dos paritarias anuales obligatorias, lo que nos llena de orgullo pertenecer a los más de 50 distritos que ya tenemos firmado el Convenio Colectivo, que existen otros 40 distritos que están en tratativas de firmarlo y el resto ya ha sido intimado por nuestra federación por carta documento a los intendentes, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque no están cumpliendo con la ley 14.656, que llegó para quedarse.

Un gran saludo para todos los Trabajadores Municipales del Distrito de Coronel Suárez, que disfruten de su nuevo día, que pasen una linda fiesta del día del Trabajador Municipal, y que nos encuentre siempre juntos y unidos por la lucha de los derechos de los trabajadores municipales y de todos los trabajadores del distrito.

Con un gran abrazo fraternal, les deseamos un muy feliz día del trabajador municipal...!!!

Ruben I. Allende
DNI. Nº 13.970.103
Srio. Gral. del S.T.M.