16/03/2019ESPECTACULOS

Sergio Denis: "Responde al tratamiento, pero continúa en estado crítico"

Desde el hospital Ángel C. Padilla se refirieron a la salud del cantante que el lunes por la noche quedó internado en grave estado tras haberse caído del escenario al foso de orquesta del teatro Mercedes Sosa



La doctora Olga Fernández, directora del hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, leyó un nuevo parte médico del cantante, que continúa internado en grave estado tras haberse caído del escenario al foso de orquesta en el teatro Mercedes Sosa.

"Responde adecuadamente a la terapéutica, así lo demuestra el menor requerimiento de oxígeno y fármacos. Persiste en estado crítico y pronóstico reservado. Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica bajo sedo analgesia", decía el parte y la médica agregó que con menos remedios, se pudo controlar su presión arterial y que "de algún modo se estaría estabilizando".

"Si sigue evolucionando bien en unos días se podría pensar en bajar la sedo analgesia", agregó, aunque destacó que el estado de Denis sigue siendo "crítico".

Ayer la doctora había anunciado que el intérprete de temas como "Te quiero tanto" o "La vida vale la pena" había tenido una leve mejoría, y que continuó estable durante el día: "En cuanto a los parámetros respiratorios está respondiendo en forma adecuada a la medicación. Continúa con asistencia respiratoria mecánica bajo sedo analgesia".

El artista se disponía a cantar el tema "Te llamo para despedirme" cuando caminó de la platea al escenario y pisó mal en la escalera y se cayó al foso de orquesta, de casi tres metros de profundidad.  De inmediato fue trasladado al hospital.

"El cantante presenta hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato", explicaba el primer parte médico, emitido en la madrugada del martes, apenas horas después del accidente.

El martes por la mañana, consciente de la terrible situación por la que pasaba el artista, su hermana Nora Hoffmann, había dicho que estaba "más en manos de Dios que de los médicos" y le pidió a la gente que rezara por él.

En las últimas horas, su hijo Federico usó las redes para pedirle a los usuarios que no hicieran  más chistes respecto a la salud de su padre y compartió una tierna imagen de él con el cantante y sus hermanas, cuando eran chicos.

Fuente: Infobae.