03/06/2019ESPECTACULOS

“Rotos de Amor” se llevó todos los aplausos.

Cuatro de las principales figuras del espectáculo argentino. Una comedia que muestra los desaires afectivos. Soriano, Laplace, Laport y Garzón, un lujo.

El amor de pareja, tan idílico como perfecto, es el deseo inalcanzable de los cuatro sufridos personajes que reúne esta comedia brillante que se presentó en la noche del domingo en la sala del Teatro Italia iniciando la temporada 2019.

Un elenco excepcional de cuatro de las máximas figuras del espectáculo argentino visitaron Coronel Suarez el domingo y el público particularmente atraídos por el enorme cartel de los actores y el efecto de “Rotos de Amor” aplaudieron de pie en un final magnifico tras una trama que atrapo a los espectadores tras el delgado hilo argumental, todos son antiguos amigos, visitadores médicos de oficio, miembros y únicos socios de un pequeño sindicato. La ironía es que promocionan medicamentos, pero aún no encontraron el remedio natural para sus corazones rotos por desaires afectivos.

Rodríguez (Osvaldo Laport) fue confinado al fondo del hogar propio, cuando su mujer lo reemplazó por un bailarín de tango con quién convive en la parte delantera de la casa, junto a una perra agresiva. Artemio encarnado por Víctor Laplace es además un cantante frustrado y la esposa lo abandonó cansada de sus ronquidos y carácter.

Berlanguita (Gustavo Garzón) ama a la distancia a una vecina casada y con hijos, a la que observa diariamente desde la vereda de enfrente, portando un ramo de flores e incapaz de ningún acercamiento.

Para mitigar su timidez, paga por sexo y practica una extraña actividad fotográfica. Por último, “el mudo” (Pepe Soriano) apodado así porque rumia de manera ininteligible, padece la ausencia de su compañera muerta, una década atrás, y anhela reencontrarla en el más allá.

A partir de allí, se suceden diversas secuencias donde los cuatro actores despliegan su talento, su experiencia y se frescura por igual, pero al decir verdad es admirable la veteranía de Pepe Soriano quien recibe el mejor premio que a sus casi 90 años, puede recibir, el aplauso y la admiración del público.

Excelente comienzo de la temporada teatral 2019 para el Teatro Italia, que habrá de continuar el próximo 20 de junio a las 21 horas con “Cartas de Amor” con Soledad Silveira y Facundo Arana y el domingo 7 de julio a las 20 horas “Los Midachi” que ya acaparan la atención de la ciudad y la zona en su gira del 35 aniversario del trio más popular de la Argentina.