16/10/2018ESPECTACULOS

Guitarreros, un final para la Centésima edición de la Exposición Rural.

Desde Salta, una genuina expresión de lo más tradicional. Voces armoniosas para un repertorio que provoca la admiración del público. Una buena manera de cerrar una muestra excepcional en la Sociedad Rural.

Cuando todavía en el predio de la Sociedad Rural la gente continuaba con sus recorridos por los diversos stands y patios de comida y el día había transcurrido con los remates y las destrezas hípicas, el broche de oro fue para la música auténticamente tradicional de nuestro repertorio folclórico.

La estelar presentación de Guitarreros, la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica, lució su estilo y prestigio en el escenario mayor de la Exposición de Coronel Suarez.

Dicen las crónicas nacionales, un fenómeno artístico que vertiginosamente se ha abierto paso en el corazón musical de nuestra gente. Lleva la impronta de aquellos grupos que quedan para siempre en la memoria sensorial de la gente. Melodioso y vigoroso es su canto. Intensa la marca indeleble que nos deja cuando lo escuchamos.

Guitarreros es un cuarteto salteño que nació el día 16 de febrero de 2008 en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, donde resultaron premiados como “Artista destacado” y desde allí su carrera fue en ascenso por lo cual ha sido un aporte artístico importante en el año de la centenaria muestra de las Exposición Rural resultando en consecuencia un valioso aporte que el público así lo interpretó con el reconocimiento que representa el aplauso.

Un digno cierre donde la Sociedad Rural aposto también a números artísticos locales, regionales y nacionales de alta consideración popular y con el valor agregado de un tiempo excepcional en cuanto al clima que posibilitó verdaderas multitudes cada día de la muestra.
Guitarreros se despidieron de Coronel Suarez casi en el final de la Exposición 2018 para seguir seguramente recorriendo los grandes escenarios del país y del exterior provocando un sorprendente fenómeno artístico cada una de sus presentaciones.