01/11/2018ESPECTACULOS

Carmen Barbieri, la capo cómica número uno del país, llega a Coronel Suárez con “Magnífica”.

En un adelanto comentó a la Radio que “la gente apuesta por el teatro porque se quiere reír un poco y olvidarse de la realidad tan dura en la que vivimos”. En un gran esfuerzo de producción ya se encuentran en la ciudad los equipos de sonido, iluminación y escenografía. El mismo espectáculo que se presentó en la calle Corrientes sube a escena esta noche en el Teatro Italia.

“Magnífica” es la auténtica revista nacional, pero con renovados estilos adaptados a la realidad, al tiempo que nos toca vivir, abarcando y cuidando todo aquello que se vincula con el género, la mujer y otras cuestiones que hoy forman parte de este nuevo tiempo del verdadero stand up que se mezcla con el brillo, el lujo, el cuerpo de bailarinas deslumbrantes y todo gira bajo la dirección de la capo cómica número uno del país, Carmen Barbieri.

Ella misma, en diálogo con La Nueva Radio Suárez, señaló que “es una hora cincuenta que la gente disfruta muchísimo en cada escena y a cada actor. Somos casi 50 personas que estamos en gira, entre artistas, técnicos, vestuaristas, escenógrafos. A diferencia de una comedia en la que se necesitan solo 8 personas, porque tiene dos o tres cambios de vestuario solamente, la revista tiene otro despliegue, otra técnica y es mucho más compleja de montar y llevar a cabo; por ejemplo, nosotros tenemos como cien pares de zapatos que usamos durante todo el espectáculo, lo que demanda de un gran esfuerzo de una producción que apuesta al país”.

La consagrada actriz y vedette reconoció que “en un momento pensé que no íbamos a salir de gira por la situación del país, pero nuestro productor es un divino y ha hecho mucho esfuerzo para poder salir, incluso resignando ganancias”.

Al referirse a la esencia del teatro de revista señaló que “en esta revista soy la directora, en la próxima lo será Federico. Se trata de una obra que es muy nueva, muy joven, en la que se cuida mucho el vocabulario y el humor, entre otras cosas, porque hoy la gente ya no se ríe tanto de la mujer cosificada como tal; cambió el humor, la gente se ríe de otras cosas, cambió su cabeza y hay que cuidarse mucho. Mantenemos el esqueleto de la revista, pero manejamos el humor desde otro punto”.

“La gente se ríe de los musicales, de los bailarines. Se busca mucho el talento y se dejó de lado la cosa chabacana que hacía reír antes. La revista es actualidad. Si uno no está actualizado no es revista y por ello tiene que ir mezclando lo que pasa en el país, en el mundo, con la inclusión y demás”.

“Federico hace un stand up divino y varios cuadros musicales. Yo también hago monólogo y cuadros musicales. El Bicho Gómez trae el circo al espectáculo. Nosotros respetamos al público del interior y por eso salimos al interior con lo mismo que presentamos en el Teatro Astros, en Capital”.

En la entrevista periodística Carmen Barbieri recordó a su padre, el gran Alfredo Barbieri, hijo de Guillermo Desiderio Barbieri, guitarrista de Carlos Gardel, que murió en el accidente de Medellín, pero que dejó para la posteridad grandes obras tangueras que llevan su firma.

Por eso Carmen anticipó que “en el espectáculo canto un tango de mi abuelo y hago una pequeña historia de él, de mi abuela y de Gardel”.

Se recuerda que las boleterías del Teatro Italia se habilitan esta tarde a partir de la hora 18 hasta el momento de la función.