20/01/2021EDUCACION

Verano ATR de Pueblo San José, con sede en el Balneario Municipal

La Profesora Eliana Schamberger es la Directora

En entrevista con La Nueva Radio Suárez, luego de haber organizado las actividades de la jornada, contó que “venimos al Balneario Municipal todos los días. Nuestro horario es de 10 a 13 horas. En el Cementerio de Pueblo San José esperamos el micro y nos venimos directamente a la sede, y damos inicio a las actividades hasta las 13 horas”. 

El cupo es limitado, “por el tema del transporte. Tenemos una capacidad máxima de 20 alumnos, que podemos aceptar. Y, en el caso de que sean hermanitos, podemos permitir alguno más. No quiere decir que el resto no pueda venir, al contrario. Estamos invitándolos para que se acerquen. El tema es que tienen que trasladarse en vehículos particulares. Los papás los pueden acercar al Balneario y los deben retirar a las 13 horas”. 

Contó que ni bien llegan al predio, “tenemos una charla sobre lo que es el protocolo, organización de las actividades, cómo va a ser la jornada. Lo primero que hacemos es una actividad pedagógica, que tiene que ver con los contenidos prioritarios, siempre mediante actividades lúdicos. Hoy, por ejemplo, al tener 24 chicos, los dividimos en dos grupos de 12, y están haciendo un juego que tiene que ver con poesía”. 

En los días –martes y jueves- que comparten el predio y el espejo de agua con los concurrentes a la colonia de Estudiantes Ferroviario Mitre, esperan que los chicos dejen el uso de la pileta (a eso de las 11:30 horas) para ingresar al agua. 

Cuenta que a los chicos les gusta mucho los juegos al aire libre y los juegos con agua. “Tenemos un profesor de educación física que se ocupa de las actividades deportivas mediante juegos al aire libre, y también juegos con agua. Se mojan y a los chicos les encanta. Finalizamos la jornada en la pileta. Ahí también el profe da técnicas de natación, el cuidado del cuerpo, hablamos sobre el mantenimiento del lugar, les enseñamos cómo cuidar el agua de la pileta y el espacio verde. La verdad que se trabaja un montón”. 

Eliana Schamberger dice que “la pileta es amplia, la capacidad, por protocolo, nos permite trabajar juntos. Pero igual tratamos, por cuidados de protocolo, hacer primero nosotros actividades pedagógicas y deportivas, y luego la pileta”. 

El equipo está compuesto por la Directora de sede, Juan (el profe de Educación Física), el profe de Historia (Emanuel), la guardavidas que es Daniela y una acompañante ATR, Ivana, profe de educación inicial. 

“Es un gran equipo, nos complementamos mucho, trabajamos en equipo. Las actividades las organizamos entre todos, nos acompañamos mutuamente, los chicos responden muy bien, están contentos y preguntan continuamente para venir. Pero estamos ajustados a este protocolo del micro. Así que invitamos a que los papás los traigan al Balneario”.