15/04/2021EDUCACION

Una interesante cosecha de miel y buenos precios del producto conjugan un buen resultado para el entorno productivo apícola de la Escuela Agropecuaria

Así lo informó el maestro de Sección Apícola y Ganadería Ricardo Schwindt, que también es un ex alumno del establecimiento

Sobre la etapa en la que están en la producción apícola explicó que, “ahora, se está en los períodos de cura y de dejar las colmenas listas para el invierno. Estamos haciendo solamente mantenimiento”.

La Escuela Agropecuaria tiene colmenas en Pasman, donde “afectó un poco la sequía de los primeros días de enero. Anduvimos en un promedio de 20 o 20 y pico de kilos. En otros lados han andado un poco mejor. Sí nos afectó esta sequía a nosotros”.

Consultado en torno a si este año van a participar en concursos, considerando que en otros años las mieles del establecimiento educativo fueron premiadas, indicó Schwindt que está preparando para enviar a Azul, donde, supuestamente, se hará la exposición: “también estoy mandando muestras para el Ministerio de Asuntos Agrarios, que también tiene idea de hacer una exposición de mieles. Veremos cómo va todo esto con la pandemia”.

Dijo, además, que, “este año, ha salido buena miel, variada; hemos obtenido muy buenas mieles de girasol y de alfalfa. Y ahora, a final de temporada, mayormente lo hemos sacado más con mieles de pasturas, de alfalfa y mezclada. Veremos qué pasa”.

Por el aniversario de la Escuela Agropecuaria Ricardo Schwindt manifestó “mucha alegría. Soy promoción ‘92 y ‘93 del séptimo año. El año pasado fue muy complicado, vamos a ver cuánto podemos aguantar este año, pero contento por cómo estamos”.

Dijo sobre el final que “es una gran responsabilidad (haber sido ex alumno y ahora docente), porque lo que nos han dado los profesores buscamos mantenerlo y mejorar día a día para que los entornos estén mejores”.

Con el precio de la miel que acompaña dijo que “la Cooperadora va a invertir en el entorno apícola, para mejorar el estado de las colmenas. Cuando se puede, y hay dinero, siempre se trata de invertir en los entornos”.