31/01/2019EDUCACION

Silvia Almazán: “Vidal abandona la educación pública”.

Declaraciones a la Radio de la Secretaria Adjunta a nivel nacional de SUTEBA. “Necesitamos que Vidal nos convoque a discutir paritarias. Debemos recuperar lo que perdimos el año pasado, no puede ser que perdamos contra la inflación”.

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, habló con el Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez sobre la difícil situación que atraviesan la educación pública y los docentes en la Provincia de Buenos Aires.

“En 2018 primó el ajuste en todas las áreas en las que se tienen que generar derechos. Se intentó poner un techo del 15% en el salario docente cuando la inflación fue del 48%. Se restringieron los recursos para el salario, intentaron disciplinarnos, sumariaron a docentes y directivos, no escucharon nuestros reclamos por infraestructura y comedores escolares. Nuestras condiciones laborales no son dignas para enseñar ni para que nuestros estudiantes aprendan. Están intentando desmantelar la educación pública”, subrayó Almazán.

Y luego expresó: “necesitamos que Vidal nos convoque a discutir paritarias. Debemos recuperar lo que perdimos el año pasado, no puede ser que perdamos contra la inflación. Por eso, la cláusula gatillo vuelve a ser vital para la negociación. También le pedimos a la Gobernadora Vidal que arregle las escuelas y envíe los recursos necesarios. La desidia del Gobierno causó las injustas muertes de nuestros compañeros Sandra y Rubén. Tiene que haber un plan de obras que resuelva las problemáticas”.

“Lamentablemente hay muchos niños y adolescentes para los que su única comida diaria es la de los comedores escolares. No pueden seguir ajustando y desconociendo esta realidad. El SAE funciona de una manera deficitaria. Acá hay un abandono de la educación pública. Deben convocar urgentemente a paritarias, para discutir salarios y para discutir también políticas públicas”, continuó la Secretaria General Adjunta.

Y para finalizar sostuvo: “cuando el Gobierno no tiene respuestas inventan cosas para distraer de la agenda prioritaria. ¿Qué están haciendo para poder comenzar bien las clases el 6 de marzo? Hoy la educación está en un punto crítico. El Gobierno Provincial debe intervenir. Basta de desprestigiar a las escuelas, a los docentes y también a los dirigentes de las organizaciones sindicales que luchan por los derechos de los trabajadores. Queremos dialogar con la Gobernadora para que haya una educación pública de calidad”.