08/08/2019EDUCACION

Semana de los Centros Educativos Complementarios.

Actividades especiales hasta el día viernes inclusive.

Con cerca de doscientos alumnos, incluye dos grupos muy activos del nivel secundario, el Centro Educativo Complementario es una institución que crece con mucha solidez, de cara al barrio en el que está inserto y también en la ciudad.

Cada acontecimiento, cada fecha especial, se anuncia de manera alegre y colorida. Como sucede estos días que forman parte de la semana de los CEC, establecida por la Dirección de Psicología, en el año que cumple 70 años para llevar a cabo actividades que los haga notar en la comunidad.

Una decoración especial en el frente del edificio y carteles en cada una de sus ventanas dan cuenta de la propuesta. Amor, alegría, juegos, son algunas de las palabras con las que los mismos alumnos calificaron lo que sienten por el CEC, institución que recibe a niños de los tres niveles educativos, a contraturno de la concurrencia a su escuela.

Su Directora, Liliana Treser, habló de las actividades especiales para estos días.

“Hace cinco años que se lleva a cabo esta semana, abriendo las actividades hacia la comunidad. Durante las vacaciones de invierno, nosotros en el receso trabajamos normalmente, lo que hicimos fue preparar todo para abrirnos a la comunidad, con distintas acciones”.

En la mañana del miércoles visitaron medios de comunicación, entre ellos La Nueva Radio Suárez; mientras, repartieron folletos en el barrio, en el Hospital y el Materno, acompañados de una gran caja de masitas especialmente preparadas para la ocasión.

Otro grupo estuvo en la Plaza San Martín repartiendo galletitas elaboradas por los mismos alumnos, con motivo de este festejo. Y el grupo más grande, que es el del taller de viandas, preparó, junto al personal auxiliar, un guiso de verduras y fideos que se compartió cerca del mediodía entre alumnos, docentes y autoridades que fueron invitadas. Los alumnos del turno tarde habían preparado las gelatinas con frutas para el postre

Hoy, “en el Anfiteatro, va a ser el reencuentro con ex alumnos y familias, a las 15 horas. Y el viernes cerramos en la Rural con una barrileteada y juegos, y a la tarde con un bingo, donde están invitados algunos grupos de las escuelas de origen de los alumnos”, explicó la Directora.

Sobre el presente del CEC dijo que “han trabajado muchísimo las docentes durante todo el receso, los alumnos también. Siempre hay una gran participación, los padres siempre responden, los alumnos asisten diariamente. Como no es obligatorio la asistencia diaria del alumno es un logro muy importante”.

Por supuesto que el cupo está al límite: “quedaron algunas vacantes, donde fuimos incorporando nenes nuevos. Cuando quedan cupos continuamos con la lista de espera. Eso es lo que nos pone un poco tristes, que no le podemos dar respuesta a todos” dijo Liliana Treser.